Legislacion Sobre Mediacion eBook

Titantitan.mx Legislacion Sobre Mediacion Image
DESCRIPCIÓN

El libro Legislacion Sobre Mediacion en formato PDF. El libro Legislacion Sobre Mediacion en formato MOBI. El libro Legislacion Sobre Mediacion en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Vv.aa.. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

El código que presentamos recoge la legislación que regula la mediación en España, que iniciada por las Comunidades Autónomas culmina con la publicación de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, que por fin la regula a nivel estatal. Esta norma define la mediación como «aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en que dos o más partes intentan voluntariamente alcanzar por sí mismas un acuerdo con la intervención de un mediador».La Ley incorpora al Derecho español la Directiva 2008/52/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008, sobre ciertos aspectos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles.La mediación se configura como un sistema alternativo al proceso judicial o a la vía arbitral, de los que se ha de deslindar con claridad.La mediación está construida en torno a la intervención de un profesional neutral que facilita la resolución del conflicto por las propias partes, de una forma equitativa, permitiendo el mantenimiento de las relaciones subyacentes y conservando el control sobre el final del conflicto.En el presente código se incluye la legislación estatal y la autonómica tanto de la mediación familiar, que es la más desarrollada, como de la mediación en general.Además la mediación en materia de protección de menores, la parte relativa a la mediación en conflictos surgidos en el ámbito de los centros educativos de Cataluña, la mediación en materia de consumo, tanto estatal como autonómica, en materia laboral, la parte de la Ley de la Jurisdicción Social, y por último, y sin ánimo de confundir al lector, la Ley de Arbitraje. La obra finaliza con el índice analítico de conceptos.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,50 MB
FECHA
2012
ISBN
9788490141267
DESCARGAR LEER EN LINEA

Jurisprudencia sobre mediación; Real Decreto-ley 5/2012, de 5 de marzo, de mediación en asuntos civiles y mercantiles; Ley de mediación de la Comunidad Valenciana 5/2018 de 5 de diciembre; Ley 1/2009, de 27 de febrero de mediación familiar de la Comunidad Andaluza; Ley 9/2011, de 24 de marzo de mediación familiar de Aragón

La mediación no es una solución para todos los conflictos que se den, no siendo aconsejable en litigios donde haya desequilibrio grave de poder o cuando el conflicto sea de tal intensidad que el acuerdo sea imposible. La mediación es realizada por un tercero imparcial, el mediador, sujeto a los principios de la Ley 5/2012 en su actuación.