El Trastorno Limite De Personalidad Y La Bipolaridad. eBook

Titantitan.mx El Trastorno Limite De Personalidad Y La Bipolaridad. Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de El Trastorno Limite De Personalidad Y La Bipolaridad. en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de El Trastorno Limite De Personalidad Y La Bipolaridad. en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Trastorno Limite De Personalidad Y La Bipolaridad. en tu teléfono, tableta o navegador!

El trastorno límite de la personalidad se caracteriza por un patrón persistente de inestabilidad en la regulación del afecto, el control de los impulsos, las relaciones interpersonales y la imagen de sí mismo. Los signos clínicos del trastorno incluyen desregulación emocional, agresión impulsiva, auto lesiones repetidas y tendencias suicidas crónicas, que hacen que estos pacientes utilicen con frecuencia los recursos de salud mental. Los factores causalesse conocen sólo parcialmente, pero los factores genéticos y los sucesos adversos durante la niñez, tales como abuso físico y sexual, contribuyen al desarrollo del trastorno. Se ha tornado excepcional que los pacientes no hayan sido diagnosticados como trastorno bipolar, normalmente trastorno bipolar II. La ausencia de una asociación fuerte entre el trastorno límite de la personalidad y el trastorno bipolar, sugeridoen este estudio, indica que los clínicos deberían prestar atención a las diferencias. Ha sido particularmente controvertido definir la frontera entre el trastorno límite de personalidad y el trastorno bipolar, más aún cuando muchos autores dudan de la existencia del diagnóstico “borderline”(límite). Los clínicos con frecuencia son reacios a dar a sus pacientes dicho diagnóstico porque éste es visto negativamente y se trata con más eficacia cuando se utilizan servicios especializados que pueden no calificar para un reembolso completo. Se han desarrollado diversos abordajes psicoterapéuticos efectivos para pacientes fuera de control y la farmacoterapia puede reducir la depresión, la ansiedad, la ideación paranoide y la agresión impulsiva. Es fundamental el trabajo interdisciplinario a fin de lograr controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida del individuo y su grupo de pertenencia.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,99 MB
FECHA
2012
ISBN
9789879083376
DESCARGAR LEER EN LINEA

El trastorno límite de la personalidad es una afección mental que se caracteriza por patrones constantes de emociones inestables.. Las personas que tienen un trastorno límite de la personalidad realizan muchas conductas de manera impulsiva y suelen tener relaciones confusas y problemáticas con otras personas.

A pesar de que el trastorno bipolar y el trastorno límite de la personalidad tienen síntomas similares-como los cambios de humor extremos- y a menudo se pueden confundir, son dos tipos de enfermedades mentales completamente diferentes que tienen tratamientos únicos. El diagnóstico de cualquiera de los trastornos es muy difícil y requiere un extenso interrogatorio, conocimiento del ...