Jubilacion Forzosa Versus Jubilacion Flexible (Reforma Y Propuest A De Capitalizacion Parcial) eBook

Titantitan.mx Jubilacion Forzosa Versus Jubilacion Flexible (Reforma Y Propuest A De Capitalizacion Parcial) Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Jubilacion Forzosa Versus Jubilacion Flexible (Reforma Y Propuest A De Capitalizacion Parcial) en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de Jubilacion Forzosa Versus Jubilacion Flexible (Reforma Y Propuest A De Capitalizacion Parcial) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Jubilacion Forzosa Versus Jubilacion Flexible (Reforma Y Propuest A De Capitalizacion Parcial) en tu teléfono, tableta o navegador!

De todos los riesgos cubiertos por la Seguridad Social consistentes en defectos de rentas, el más importante, con mucho, es el de vejez o jubilación. Constituye el centro neurálgico de cualquier Sistema de Seguridad Social y, por tanto, su reordenación impacta sobre el mismo Sistema.Se analizan el conjunto de las reformas que han tenido por objeto reordenar la jubilación, desde la polémica supresión de la jubilación forzosa pactada en convenios colectivos, y la jubilación parcial anticipada (Ley 12/2001, de 9 de julio), hasta la ordenación de la jubilación gradual y flexible (Real Decreto-ley 16/2001 y Ley 24/2001, ambas de 27 de diciembre) y su impacto en la incapacidad permanente. El estudio de cada una de las figuras, nuevas y viejas, se realiza con detalle respecto a su regulación singular y a su incardinación en el conjunto del Sistema. El carácter jurídico de la obra se completa, para una correcta valoración, con datos estadísticos imprescindibles (pirámides de población, evolución de la esperanza de vida, tasas de ocupación, tasas de dependencia, tasas de fecundidad, evolución de la edad de jubilación...) nacionales y de la Unión Europea. Todo ello ha permitido que las continuas valoraciones estén acompañadas de propuestas nuevas que contribuyan al debate.Finalmente se reflexiona sobre la tendencia asistencializadora del modelo contributivo y se plantean propuestas de reforma, desde las racionalizadoras (tantas veces reclamadas y nunca ejercitadas), hasta las más agresivas, que afectan al sistema financiero, singularmente mediante la capitalización parcial de las cotizaciones sociales.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,32 MB
FECHA
2002
ISBN
9788447017867
DESCARGAR LEER EN LINEA

El beneficio establecido en este apartado no será de aplicación en los supuestos de jubilación parcial ni de la jubilación flexible a que se refiere el párrafo segundo del apartado 1 del artículo 165». Cinco. Se da nueva redacción a la norma 2.ª del apartado 1 de la disposición transitoria tercera, en los siguientes términos:

Edad legal y media de jubilación. La edad legal de jubilación es aquella que está regulada legalmente en los distintos países y que, excepto circunstancias contempladas de jubilación voluntaria o forzosa, prolongación de la jubilación o jubilación flexible, es general con diferencias de sexo en algunos países.