La Cesion De Marca Mediante Contrato De Compraventa eBook

Titantitan.mx La Cesion De Marca Mediante Contrato De Compraventa Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de La Cesion De Marca Mediante Contrato De Compraventa con titantitan.mx. Lea el PDF de La Cesion De Marca Mediante Contrato De Compraventa en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Cesion De Marca Mediante Contrato De Compraventa y otros libros de Mercedes Curto Polo.

A pesar de constituir un negocio jurídico frecuente en la práctica y con fuertes implicaciones económicas, la compraventa de marca no había recibido un tratamiento exhaustivo hasta el momento. Esta obra ofrece un estudio completo y profundo de este negocio jurídico desde una perspectiva integradora de las distintas normas de nuestro ordenamiento que le son aplicables, lo que la convierte en un trabajo de suma utilidad para estudiosos y prácticos del Derecho.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,99 MB
FECHA
2002
ISBN
9788484109327
DESCARGAR LEER EN LINEA

Al hablar de ceder una marca podemos hacerlo en dos sentidos: Lo que podríamos llamar una cesión definitiva. Esto es lo que la Ley de Marcas llama "cesión" y es una transmisión definitiva, ya que lo que se cede es la propiedad de la marca o nombre comercial. Es lo que podríamos llamar una compra o venta de una marca o nombre comercial.

Para evitar sorpresas y disgustos, lo ideal es que en el contrato de arrendamiento no se autorice al inquilino para que ceda el contrato. Luego, si la necesidad surge y las condiciones se cumplen, se puede autorizar la cesión del contrato previa validación de las condiciones del nuevo arrendatario, autorización que se puede hacer mediante un otrosí o un documento separado.