Calidad, Comunicacion E Interculturalidad eBook

Titantitan.mx Calidad, Comunicacion E Interculturalidad Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Calidad, Comunicacion E Interculturalidad con titantitan.mx. Lea el PDF de Calidad, Comunicacion E Interculturalidad en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Calidad, Comunicacion E Interculturalidad y otros libros de Vv.aa..

La búsqueda de respuestas educativas adecuadas a las características y necesidades del alumnado que puebla nuestras escuelas, la incorporación de las TIC para mejorar los procesos de comunicación que construyen el acto educativo y la atención a la diversidad cultural, en especial de aquel alumnado con incorporación tardía al sistema educativo español, son tres de los aspectos que, en los últimos años, están configurando el marco contextual de la educación en nuestro país.En este sentido, las nociones de calidad educativa, comunicación a través de las TIC y educación intercultural se presentan como procesos de cambio que intentan conocer y comprender esa realidad educativa para mejorarla. No obstante, debido al ritmo vertiginoso con el que se están sucediendo estos cambios, cuando nos decidimos a estudiar el contexto educativo en el que se insertan nuestras escuelas, éste ya ha cambiado. En este sentido, esta obra nos invita a reflexionar sobre el marco contextual que define la educación actual desde una visión prospectiva del cambio educativo.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,50 MB
FECHA
none
ISBN
9788492651245
DESCARGAR LEER EN LINEA

¿Qué es intercultualidad? La Interculturalidad es la interacción entre culturas, es el proceso de comunicación entre diferentes grupos humanos, con diferentes costumbres, siendo la característica fundamental: "la Horizontalidad", es decir que ningún grupo cultural está por encima del otro, promoviendo la igualdad, integración y ...

Pero uno de los ámbitos más importantes de la comunicación en la actualidad es el de la comunicación intercultural (Rodrigo, M. 1999a) y, desgraciadamente, en las Facultades de Ciencias de la Comunicación o de la Información no se le da la importancia que merece.