El Reino De La Cantidad Y Los Signos De Los Tiempos eBook

Titantitan.mx El Reino De La Cantidad Y Los Signos De Los Tiempos Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de El Reino De La Cantidad Y Los Signos De Los Tiempos en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de El Reino De La Cantidad Y Los Signos De Los Tiempos en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Reino De La Cantidad Y Los Signos De Los Tiempos en tu teléfono, tableta o navegador!

En una primera aproximación, esta obra podría parecer una crítica radical del mundo moderno, cuya concepción del conocimiento parece basarse exclusivamente en la noción de cantidad, en el mecanicismo y en la abusiva creación de oposiciones y dualismos. Sin embargo, la crítica va mucho más allá y se extiende a las categorías epistemológicas y a las concepciones del mundo más universalmente admitidas por la "modernidad". Una tras otra caen así por su propia base las ciencias exactas y las sociales, pierden el brillo de la evidencia cartesiana muchos de nuestros más profundos instrumentos intelectuales, y nociones como las de evolución o progreso histórico y psicoanálisis quedan reducidas a un desarrollo fragmentario y excesivamente simple. La obra recorre los caminos de las diferentes religiones y procesos iniciáticos, da cuenta de las aportaciones de las diversas corrientes ocultistas y espiritualistas y, en fin, dinamita serenamente los fundamentos de la civilización occidental, con la intención de reivindicar un conocimiento tradicional que constituye también la base de esta última pero que, en el fondo, es algo mucho más complejo y misterioso.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,61 MB
FECHA
1997
ISBN
9788449304194
DESCARGAR LEER EN LINEA

Libro El Reino De La Cantidad Y Los Signos De Los Tiempos PDF Twittear En una primera aproximación, esta obra podría parecer una crítica radical del mundo moderno, cuya concepción del conocimiento parece basarse únicamente en la noción de cantidad, en el mecanismo y en la creación abusiva de oposiciones y dualismos.

Desde que hemos escrito La Crisis del Mundo moderno, los acontecimientos no han confirmado sino muy completamente, y sobre todo muy rápidamente, todas las precisiones que exponíamos entonces sobre este tema, aunque, por lo demás, lo hayamos tratado fuera de toda preocupación de ''actualidad'' inmediata, así como de toda intención de ''crítica'' vana y estéril.