Renegociacion De Contratos Publicos En Emergencia eBook

Titantitan.mx Renegociacion De Contratos Publicos En Emergencia Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Renegociacion De Contratos Publicos En Emergencia con titantitan.mx. Lea el PDF de Renegociacion De Contratos Publicos En Emergencia en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Renegociacion De Contratos Publicos En Emergencia y otros libros de Vv.aa..

Esta obra versa sobre la renegociación de los contratos públicos que tienen por objeto la prestación de servicios públicos afectados por la emergencia, en cuanto previsto por el legislador para superar las distorsiones emergentes de la crisis.Se analiza así el marco jurídico regulatorio de la renegociación, compuesto por leyes, tratados y decretos. Se estudian también las relaciones jurídicas en su alcance objetivo (los contratos comprendidos), subjetivo (las partes, las autoridades y los terceros involucrados), material (los contenidos contractuales susceptibles de renegociación), formal (los procedimientos que deben seguirse); y final (los valores rectores de la contratación pública); y se pasa examen a la situación de los casos pendientes de resolución judicial, administrativa o arbitral, ante el imperativo de la renegociación ordenada por las leyes 25.561 y 25.790. En difinitiva, el ensayo procura el indispensable marco jurídico de estabilidad que les brinde sustentabilidad a los contratos públicos de prestación de servicios públicos afectados por la emergencia.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,37 MB
FECHA
2003
ISBN
9789875072534
DESCARGAR LEER EN LINEA

Asimismo, en un contrato de ejecución de obra, luego de que el estado de emergencia se levante, el contratista podría plantear un calendario acelerado para ponerse el día con la ejecución de los entregables y cumplir con la ejecución completa de la obra dentro del plazo previsto, entre otras medidas.

Siendo así, se trataría de un servicio de los incluidos en la categoría 2 del Anexo II TRLCSP y, al superar el valor estimado de 209.000 euros, se trata de un contrato de servicios sujeto a regulación armonizada y, por tanto, susceptible de recurso especial, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 40.1 a) TRLCSP.