Egocidios: Macedonio Fernandez Y La Liquidacion Del Yo eBook

Titantitan.mx Egocidios: Macedonio Fernandez Y La Liquidacion Del Yo Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Egocidios: Macedonio Fernandez Y La Liquidacion Del Yo en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de Egocidios: Macedonio Fernandez Y La Liquidacion Del Yo en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Egocidios: Macedonio Fernandez Y La Liquidacion Del Yo en tu teléfono, tableta o navegador!

Para Macedonio Fernández, la literatura es el encuentro entre un lector que no lee con un autor que no escribe. O lo que es lo mismo: el nombre de un malentendido en que el autor y el lector terminan poniéndose de acuerdo. Por eso mismo, una consigna recorre sus papeles: liquidar al Yo. Esto es: terminar de una vez por todas con su Majestad, el Ego. Y decir con Robert Musil: "El Yo ya no es más lo que fue hasta aquí: un soberano que promulga edictos". Junto a Pessoa y Wittgenstein, junto a Michaux y Beckett, junto a Freud y Cindy Sherman y tantos otros, Macedonio formó parte de lo que llamaré la I.E. (Internacional Egocida). Y también de la L.L. (Liga de los Legicidas), una de las facciones más radicales de la I.E. Para los miembros de la L.L. no vale de nada criticar al Yo si no se critica a la vez la noción de lectura. Contra una opinión muy difundida que establece que la lectura es una relación entre un lector y un escrito, los miembros del L.L. niegan empecinadamente que en la lectura haya relación. "Escribir es el verdadero modo de no leer y de vengarse de haber leído tanto." DIEGO VECCHIO

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,45 MB
FECHA
2003
ISBN
9789508451286
DESCARGAR LEER EN LINEA

Escribe ficción y sus tres títulos mas conocidos son : Historia calamitatum (Paradiso, 2000), Microbios (Microbios, Beatriz Viterbo, 2006) y Osos (Osos, Beatriz Viterbo, 2010) también ha escrito una obra de Egocidios: Macedonio Fernández y la liquidación del yo (Egocides: Macedonio Fernández y La liquidación del yo, Beatriz Viterbo, 2003).

Consultá las promociones de cuotas sin interés que tienen para ofrecerte. Te acercan a nuestro local los siguientes colectivos: 39 - 111 - 93 - 108 - 166 - 34 - 151 - 168 - 140 ESTAMOS A 2 CUADRAS DE LA ESTACIÓN HONDURAS DEL METROBUS DE JUAN B JUSTO A 8 CUADRAS DE LA LÍNEA B (ESTACIÓN DORREGO) Y DE LA LÍNEA D (ESTACIÓN PALERMO).