Ensayo Sobre La Ceguera eBook

Titantitan.mx Ensayo Sobre La Ceguera Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Ensayo Sobre La Ceguera en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de Ensayo Sobre La Ceguera en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Ensayo Sobre La Ceguera en tu teléfono, tableta o navegador!

Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nosalerta sobre «la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron».«Dentro de nosotros hay algo que no tiene nombre, esa cosa es lo que somos.»Un hombre parado ante un semáforo en rojo se queda ciego súbitamente. Esel primer caso de una «ceguera blanca» que se expande de manerafulminante. Internados en cuarentena o perdidos en la ciudad, los ciegostendrán que enfrentarse con lo que existe de más primitivo en la naturaleza humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio.Ensayo sobre la ceguera es la ficción de un autor que nos alertasobre «la responsabilidad de tener ojos cuando otros los perdieron».José Saramago traza en este libro una imagen aterradora y conmovedora delos tiempos que estamos viviendo. En un mundo así, ¿cabrá alguna esperanza?El lector conocerá una experiencia imaginativa única. En un punto dondese cruzan literatura y sabiduría, José Saramago nos obliga a parar,cerrar los ojos y ver. Recuperar la lucidez y rescatar el afecto son dospropuestas fundamentales de una novela que es, también, una reflexión sobre la ética del amor y la solidaridad.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,32 MB
FECHA
2015
ISBN
9788490628720
DESCARGAR LEER EN LINEA

En 1995 José Saramago, ganador del premio Nobel de Literatura de 1998, presentó una de las historias más reconocidas de su trabajo. A través de Ensayo sobre la ceguera, el escritor portugués intenta describir el comportamiento humano en las condiciones más extremas, haciéndonos dudar si realmente somos tan civilizados como creemos. Esta es una selección de algunas frases de Ensayo ...

Ensayo sobre la ceguera es sin duda alguna una novela que no te puede dejar indiferente. Ya sea por la característica forma de narrar de Saramago como por su temática. Comienzas el libro con una sensación agridulce, tirando más a agria que dulce pero indudablemente acabas llegando a odiar al ser humano.