Imitacion De Cristo eBook

Titantitan.mx Imitacion De Cristo Image
DESCRIPCIÓN

El libro Imitacion De Cristo en formato PDF. El libro Imitacion De Cristo en formato MOBI. El libro Imitacion De Cristo en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Tomas De Kempis. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

'No puede negarse la extraordinaria contribución de Tomás de Kempis al fomento de la vida espiritual, que une íntimamente al alma con Dios; pero debe afirmarse igualmente que jamás olvida la referencia esencial del hombre a su entorno social dentro del cual está instalado. Por ser vehículo expositor y defensa preclara de esa íntima unión del hombre con Dios, la palabra de Tomás de Kempis tienen también para el hombre de hoy acentos de llamada urgente y salvadora' (Carta de S. S. Pablo VI al R. P. Gebardo Koberger, general de la Orden de Canónigos Regulares de San Agustín, en el quinto centenario de la muerte de Tomás de Kempis)

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,22 MB
FECHA
1998
ISBN
9788479143657
DESCARGAR LEER EN LINEA

Sin embargo, otra cosa muy distinta ocurrió con sus escritos místicos, en especial su obra principal, La imitación de Cristo, concluída hacia 1418, de la que circularon en vida del autor varias copias manuscritas y anónimas. La obra es un tratado de mística que consta de cuatro libritos escritos por el autor en distintas épocas de su vida.

Aunque sin duda el más famoso escrito es su Imitación de Cristo, tratado que consta de cuatro libros y que se publicó como de autor anónimo, pues la humildad de Tomás no era capaz de atribuirse algo como exclusivamente propio. Se tardó siglos en despejar toda duda, hasta que hoy es universalmente aceptada su autoría.