La Conservacion Enarchivos Y Bibliotecas . Prevencion Y Protecc Ion eBook

Titantitan.mx La Conservacion Enarchivos Y Bibliotecas . Prevencion Y Protecc Ion Image
DESCRIPCIÓN

El libro La Conservacion Enarchivos Y Bibliotecas . Prevencion Y Protecc Ion en formato PDF. El libro La Conservacion Enarchivos Y Bibliotecas . Prevencion Y Protecc Ion en formato MOBI. El libro La Conservacion Enarchivos Y Bibliotecas . Prevencion Y Protecc Ion en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Javier Tacon Clavain. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

La conservación preventiva se sustenta en cuatro pilares fundamentales: la evaluación de las condiciones en que se conserva una colección y de su estado general; la determinación de las necesidades para la correcta conservación yprotección de las obras; la realización de un plan amplio para satisfacer esas necesidades deconservación a lo largo del tiempo en relación con los recursos disponibles y la evaluación continua de las mejoras. Los planes en caso desiniestros también forman parte esencial en esta protección.En estas páginas se estudian las actuaciones encaminadas a controlar los factores de deterioro para ralentizar la degradación de los materiales de bibliotecas y archivos, tanto las efectuadas de manera global, para la colección en su conjunto, como las dedicadas a la conservación específica de objetos concretos o grupos de ellos. JAVIER TACÓN CLAVAÍN es especialista en conservación y restauración documental.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,66 MB
FECHA
2011
ISBN
9788478952526
DESCARGAR LEER EN LINEA

LA CONSERVACION EN ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS . PREVENCION Y PROTECC ION del autor JAVIER TACON CLAVAIN (ISBN 9788478952526). Comprar libro completo al MEJOR PRECIO nuevo o segunda mano en Casa del Libro México

LA CONSERVACIÓN EN ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS : PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN, TACON CLAVAIN, JAVIER , Vale más prevenir el daño que repararlo... pero cuesta menos. Todos los esfuerzos y recursos dirigidos a la prevención del deterioro en bibliotecas y archivos serán pequeños comparados con los que serían necesarios para la intervención en obras deterioradas.