Antología Poética eBook

Titantitan.mx Antología Poética Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Antología Poética con titantitan.mx. Lea el PDF de Antología Poética en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Antología Poética y otros libros de Rainer Maria Rilke.

De la mano del traductor Jaime Ferrero Alemparte, una selección de la mejor poesía del gran poeta alemán Rainer Maria RilkeLa poesía de Rainer Maria Rilke (1875-1926) es el resultado de su profundización en el yo y en el misterio del hombre. Rilke defiende que hay que cambiar la vida; que captamos el mundo en pequeñas ondas y que debemos buscar los orígenes. Y esto le convierte en un poeta difícil pero exacto, que ejerce sobre el lector una gran atracción, porque incluso su superficie es permeable, escarpada y rugosa. Su búsqueda de una soledad radical le llevó a viajar continuadamente desde 1896, y este nomadismo perpetuo confluye en la reivindicación simultánea del individualismo y del cosmopolitismo que mantuvo a lo largo de toda su vida. En esta antología poética, Jaime Ferreiro Alemparte nos hace entrar en Rilke, vivir sus símbolos, leer su oscuridad, recogiendo toda la gama de sentidos que cada poema y cada verso tienen en el original.«Uno de los misterios de la poesía es que muy pocas veces se deja traducir, y ésta es una de ellas, en que los fragmentos y las partes corresponden a la unidad de un todo y en que los reflejos que nos llegan son algo más que una imagen rápida de sí.» Jaime Siles 

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,34 MB
FECHA
2016
ISBN
9788467047356
DESCARGAR LEER EN LINEA

Érase una vez, la historia de un niño y una niña. El niño se llamaba Siempre y era una persona soñadora, aventurera, que creía que todo lo que veía no era todo lo que había en realidad y que había algún lugar donde las leyendas cobraban sentido.

Algunas poesías daban escalofrios de lao tristes que eran. Mientras lo leía, he echado de menos un poco de romanticismo, un poco de amor. Creo que su antología poética es muy buena y que es un libro de aquellos que se tienen que tener a mano para irlo leyendo a fragmentos en unos instantes determinados.