La Nobleza En La España Moderna. Cambio Y Continuidad eBook

Titantitan.mx La Nobleza En La España Moderna. Cambio Y Continuidad Image
DESCRIPCIÓN

El libro La Nobleza En La España Moderna. Cambio Y Continuidad en formato PDF. El libro La Nobleza En La España Moderna. Cambio Y Continuidad en formato MOBI. El libro La Nobleza En La España Moderna. Cambio Y Continuidad en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Enrique Soria Mesa. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

Pocos pueden dudar de la enorme importancia que tuvo la nobleza en el devenir histórico de la España moderna. Sin embargo, es mucho lo que todavía ignoramos acerca de este grupo social. Este libro aborda su estudio desde una perspectiva claramente innovadora, centrándose en la fuerte movilidad que la sociedad hispana experimentó a lo largo de los siglos xv al xviii. Semejante (y tan considerable) ósmosis social posibilitó la integración en el estamento nobiliario de miles de familias de muy diversa procedencia, que utilizaron como mecanismos de progresión los abundantes resquicios existentes. Resulta particularmente interesante que dicho movimiento no alterara los fundamentos ideológicos del sistema, pues fue acompasado por la creencia en la continuidad y eternidad de la nobleza de sangre. Todo ello, en fin, permitió la sistemática renovación biológica del grupo, al tiempo que reforzó las bases sociales sobre las que descansaba la monarquía española.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,84 MB
FECHA
2007
ISBN
9788496467408
DESCARGAR LEER EN LINEA

Soria Mesa, Enrique, La nobleza en la España moderna. Cambio y continuidad, Madrid, Marcial Pons, 2007. Velasco Mendizábal, Gloria Lizania, "Familia, poder y negocios: el conde de San Bartolomé de Xala", en Amaya Garritz y Javier Sanchiz (Coords.), Genealogía, heráldica y documentación, México, Universidad Nacional Autónoma de México.

Lea La nobleza en la España moderna de Enrique Soria Mesa gratis con una prueba gratis por 30 días. Lea libros y audiolibros *ilimitados en la web, iPad, iPhone y Android.