Grito Y Su Eco: El Sermon De Montesino eBook

Titantitan.mx Grito Y Su Eco: El Sermon De Montesino Image
DESCRIPCIÓN

El libro Grito Y Su Eco: El Sermon De Montesino en formato PDF. El libro Grito Y Su Eco: El Sermon De Montesino en formato MOBI. El libro Grito Y Su Eco: El Sermon De Montesino en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Ramon Hernandez. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

El 21 de diciembre de 1511 y en la isla La Española fray Antón Montesino pronunció un sermón que puede ser contado como uno de los discursos más importantes en la historia de la humanidad, y que influyó poderosamente en el desarrollo posterior de la colonización de América. En nombre del grupo de misioneros dominicos recién llegados a América reprochaba a los colonizadores el trato que daban a los indígenas. Con las famosas palabras de "¿Estos no son hombres?" proclamaba la igualdad de derechos y de trato para todos los seres humanos.En esta obra se reproduce fotográficamente el manuscrito del sermón y se analiza el contexto hsitórico del discurso y sus consecuencias para la idea de ser humano, para la filosofía política y para la misión de la iglesia.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,91 MB
FECHA
none
ISBN
9788482602622
DESCARGAR LEER EN LINEA

2011, EDITORIAL SAN ESTEBAN, Salamanca, El grito y su eco.El sermón de Antón Montesino, con índice de Ramón Hernández Martín, Gregorio Celada y Brian J. Pierce, y estudios de Mauricio Beuchot, Francisco Javier Martínez Real y Jesús Espeja, obra basada en la transcripción del Sermón de Montesinos por el dominico leonés Prof. Ángel ...

Las «cruzadas» han sido, y continúan siendo, un tema estrella en la historiografía y la divulgación histórica. Entre el desprecio dela Ilustración y la sublimación del romanticismo, la historia de estas peregrinaciones armadas ha suscitado todo tipo de reacciones ante lo que puede considerarse uno los fenómenos más controvertidos y singulares del Occidente europeo.