Constitucion Y Tribunal Constitucional (28ª Ed) eBook

Titantitan.mx Constitucion Y Tribunal Constitucional (28ª Ed) Image
DESCRIPCIÓN

El libro Constitucion Y Tribunal Constitucional (28ª Ed) en formato PDF. El libro Constitucion Y Tribunal Constitucional (28ª Ed) en formato MOBI. El libro Constitucion Y Tribunal Constitucional (28ª Ed) en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Vv.aa.. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

La Constitución Española de 1978 se sitúa en la cúspide de la pirámide normativa sobre la que descansa nuestro ordenamiento jurídico. De ahí que, aunque la mayor parte de los títulos de esta Biblioteca recogen nuestra más Alta Norma, resulta coherente, útil e incluso imprescindible disponer en la colección de un libro, manejable al máximo, que permita en cualquier momento consultar la Constitución, profusamente anotada y comentada en todos sus preceptos.La incorporación de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional obedece a dos razones: en primer lugar, a que el Tribunal Constitucional es el intérprete supremo de la Constitución, siendo por tanto lógico, a fin de que el profesional y el estudiante dispongan de los instrumentos básicos de la constitucionalidad española, que figure la Ley reguladora del Alto Tribunal de Garantías; y, en segundo lugar, al trascendental significado que dicha Ley encierra en sí misma.El volumen, por consiguiente, está orientado hacia la vía de la constitucionalidad, finalidad que se alcanza mediante la incorporación de un exhaustivo registro de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, subdividido en tres índices:Cronológico.Concordado con los artículos de la Constitución, y De Materias.Completa el volumen un extenso índice analítico general, que remite tanto a los artículos de la Constitución cuanto a los de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,74 MB
FECHA
2012
ISBN
9788447039531
DESCARGAR LEER EN LINEA

Constitución Española ..... 1 § 2. Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional ... Reglamento de Organización y Personal del Tribunal Constitucional ..... 66 § 4. Acuerdo de 15 de junio de 1982, del Pleno del Tribunal Constitucional, por el que se acuerdan las normas que han ...

5. Los miembros del Tribunal Constitucional serán independientes e inamovibles en el ejercicio de su mandato. Artículo 160. El Presidente del Tribunal Constitucional será nombrado entre sus miembros por el Rey, a propuesta del mismo Tribunal en pleno y por un período de tres años. Artículo 161. 1.