Maria Montessori eBook

Titantitan.mx Maria Montessori Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Maria Montessori en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de Maria Montessori en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Maria Montessori en tu teléfono, tableta o navegador!

María Montessori (1870-1952) fue una extraordinaria pedagoga, una mujer muy avanzada para su época. Su obra, basada en la observación, la investigación y la reflexión, permanece abierta a todo posible cambio y evolución. El público en general, y un buen número de especialistas del mundo de la educación, tienen simplemente una idea aproximada del Método Montessori. Incluso, de vez en cuando, se oye que las ideas de María Montessori están desfasadas, cuando, sin embargo, llevadas a la práctica, se revelan más actuales que nunca, en un tiempo en el que finalmente se ha descubierto la importancia fundamental de la infancia para la formación de la persona y la transformación de la sociedad. Su singular biografía nos muestra cómo esta extraordinaria educadora, enamorada de la libertad, tuvo que abandonar su país, con más de 60 años de edad, para defender unos principios y unas prácticas educativas, en las que lo fundamental y lo básico, es dejar fluir las potencialidades del niño, más que "influir" sobre ellas. Los principios básicos de María Montessori son: autonomía, independencia, iniciativa, capacidad de elegir, desarrollo de la voluntad y autodisciplina. El Método Montessori se puede resumir en unas palabras: dejar al niño ser lo que es. Y ayudarle a crecer, a partir de él.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,27 MB
FECHA
2009
ISBN
9788496611511
DESCARGAR LEER EN LINEA

María Montessori creía que cada niño debía tener oportunidad de poder desarrollar sus propias capacidades, por sí mismo y con los otros, para lograr ser un ser más humano, equilibrado e ...

María Montessori falleció el 6 de mayo de 1952, a la edad de ochenta y dos años en su casa de Holanda. Concluía toda una vida de duros combates, dedicada a la defensa del mundo de los Niños. Había sido la primera mujer que obtuvo el grado de Doctor en Medicina de Italia.