El Tragaluz eBook

Titantitan.mx El Tragaluz Image
DESCRIPCIÓN

El libro El Tragaluz en formato PDF. El libro El Tragaluz en formato MOBI. El libro El Tragaluz en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Antonio Buero Vallejo. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

Recluidos en un sótano, un grupo de vencidos de la guerra civil contempla la vida a través de un simbólico tragaluz. Jugando con el tiempo, Buero Vallejo consigue una dimensión de «sobrecogimiento histórico» que obliga al espectador a entrar en acción y afrontar los problemas de su entorno. Luis Iglesias Feijoo, de la Universidad de Santiago de Compostela, analiza El tragaluz como testimonio excepcional del acierto de combinar, dentro de un teatro de vocación realista, el interés por la intriga con la reflexión crítica. En la Guía de lectura, Ana María Platas ofrece una rica selección de textos que ilustran el sentido y la trascendencia de la obra, y un detallado análisis de la obra que enriquece su lectura. El perfecto maridaje entre ética y estética eleva El tragaluz a la categoría de clásico contemporáneo.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,58 MB
FECHA
9999
ISBN
9788467033366
DESCARGAR LEER EN LINEA

El tragaluz. Recluidos en un sótano, un grupo de vencidos de la guerra civil contempla la vida a través de un simbólico tragaluz. Jugando con el tiempo, Buero Vallejo consigue una dimensión de «sobrecogimiento histórico» que obliga al espectador a entrar en acción y afrontar los problemas de su entorno.

Buero Vallejo, El tragaluz: 2 con algunos viejos retratos de familia. 10El amplio tragaluz que, al nivel de la calle, ilumina al semisótano, es invisible: se encuentra en la cuarta pared y, cuando los personajes miman11 el ademán12 de abrirlo, proyecta sobre la estancia la sombra de su reja.13