Maltrato, Un Permiso Milenario: La Violencia Contra La Mujer (2ª Ed.) eBook

Titantitan.mx Maltrato, Un Permiso Milenario: La Violencia Contra La Mujer (2ª Ed.) Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Maltrato, Un Permiso Milenario: La Violencia Contra La Mujer (2ª Ed.) en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de Maltrato, Un Permiso Milenario: La Violencia Contra La Mujer (2ª Ed.) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Maltrato, Un Permiso Milenario: La Violencia Contra La Mujer (2ª Ed.) en tu teléfono, tableta o navegador!

A menudo aparecen en los medios de comunicación casos de violencia de género. Mayoritariamente mujeres, perseguidas, maltratadas psíquica o físicamente, agredidas o muertas que se habían acostumbrado a sufrir años de calvario en silencio por miedo, desconocimiento o incapacidad para enfrentarse con su agresor, que acostumbra a ser el hombre con quien mantienen o habían mantenido una relación sentimental. La violencia de género es el resultado de milenios de sociedades patriarcales que han configurado una cultura donde la violencia ha sustituido el diálogo y donde ha sido difícil cambiar los roles y los estereotipos sexuales. Un fenómeno al cual ahora se le ha puesto nombre y se ha reconocido públicamente, permitiendo concienciar a la sociedad y empezar a solucionarlo. En este libro encontraréis todos los elementos que han servido para construir los estereotipos que originan las desigualdades existentes entre los dos sexos, al mismo tiempo que se ofrecen los elementos suficientes para reconocer, sensibilizar, prevenir y solucionar las causas y los efectos físicos, psicológicos, económicos y sociales de la violencia contra la mujer. Una herramienta práctica para enfrentarse con un grave problema demasiado cotidiano.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,30 MB
FECHA
2008
ISBN
9788484523895
DESCARGAR LEER EN LINEA

El maltrato del geronte no es un hecho nuevo, ha ocurrido a través de todos los tiempos; tribus nómadas solían abandonar a los ancianos, cuando estos eran incapaces de sostenerse por si mismos. Desde siempre los niños, las mujeres,los discapacitados y los ancianos fueron victimas de familiares violentos.Este fenómeno , que no es nuevo en cuanto a su frecuencia , debido al aumento de ...

Estos textos son importantes para que vean la distinción que hay entre la mujer vista desde una reflexión del amor y la mujer vista desde una reflexión acerca de la organización social. Kipen A., y Caterber, M., Maltrato, un permiso milenario, Intermón Oxfam, Barcelona, 2008.