Mexico Barbaro eBook

Titantitan.mx Mexico Barbaro Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Mexico Barbaro con titantitan.mx. Lea el PDF de Mexico Barbaro en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Mexico Barbaro y otros libros de John Kenneth Turner.

Desde la primera Edición de este libro, las dos profecías que contiene se han cumplido: Decía que México "está a punto de iniciar una revolución en favor de la democracia" y que "los Estados Unidos intervendrán con fuerzas armadas, si es necesario, para sostener a Díaz o a un sucesor dispuesto a continuar su asociación especial con el capital norteamericano".En el momento de escribir estas líneas hay cerca de treinta mil soldados norteamericanos que patrullan la frontera mexicana, y barcos de guerra de los Estados Unidos navegan en la proximidad de puertos mexicanos. Aunque ni un solo soldado llegue a cruzar la línea, ni los barcos disparen un solo tiro, se trata de una intervención efectiva. El propósito declarado es el de aplastar la Revolución mediante el cierre de sus fuentes de aprovisionamiento e impedir que los patriotas mexicanos residentes en los Estados Unidos vayan a luchar por la libertad de su país.La acción de movilizar las tropas fue tomada por el Presidente Taft sin tener en cuenta los deseos del pueblo norteamericano y sin ofrecer a éste las explicaciones debidas. La incautación por las tropas de los abastecimientos para la Revolución y el arresto de reclutas revolucionarios son contrarios no solamente a todas las tradiciones de libertad política sobre las que se supone que está basado este país, sino que son ilegales, criminales y punibles, con multa y prisión según las leyes de los Estados Unidos.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,50 MB
FECHA
2011
ISBN
9789700775005
DESCARGAR LEER EN LINEA

Pertenece a México, y su área de unos 120 mil Km.' está dividida casi por igual entre los Estados de Yucatán y Campeche y el territorio de Quintana Roo. La costa de Yucatán, que comprende la parte central norte de la península, se halla casi a 1,500 Km. directamente al sur de Nueva Orleans.

México Bárbaro II muestra al mundo historias que forman parte de nuestra cultura popular, desde dulces historias contadas por nuestras abuelas, un hibrido entre el ratón y el hada de los dientes, brujería, la historia detrás de la llorona, sexys ayudantes del Diablo, un héroe pagano, la quemada, hasta sangrientos ritos culinarios ancestrales.