Fenomenologia Queer: Orientaciones, Objetos, Otros eBook

Titantitan.mx Fenomenologia Queer: Orientaciones, Objetos, Otros Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Fenomenologia Queer: Orientaciones, Objetos, Otros en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de Fenomenologia Queer: Orientaciones, Objetos, Otros en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Fenomenologia Queer: Orientaciones, Objetos, Otros en tu teléfono, tableta o navegador!

En esta obra pionera, Fenomenología Queer, Sara Ahmed demuestra que los estudios queer pueden servirse de la fenomenología y hacerlo de forma productiva. Centrándose en la «orientación» para referirse también a la «orientación sexual», se pregunta qué significa que la sexualidad esté orientada en la dirección del deseo, si se trata de cómo habitamos los espacios. También se centra en el «oriente» del «orientalismo», fijándose en que oriente sólo existe para la mirada occidental, creando no sólo un mundo social sino también procesos de racialización. Ahmed analiza así qué significa para los cuerpos estar situados en el tiempo y en el espacio. Los cuerpos toman su forma cuando se desplazan por el mundo, dirigiéndose hacia los objetos y hacia los otros, o alejándose de ellos. Por tanto, estar «orientado» significa sentirse en casa, saber dónde se está, o tener ciertos objetos al alcance. Las orientaciones determinan lo que está cerca del cuerpo o lo que puede alcanzarse. Una fenomenología queer demuestra que las relaciones sociales están organizadas de forma espacial, de manera que lo queer subvierte y reordena estas relaciones, al no seguir los caminos convencionales. De esta manera, una política de la desorientación coloca otros objetos a nuestro alcance, aquellos que, a primera vista, podrían parecer desviados.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,60 MB
FECHA
2019
ISBN
9788472909267
DESCARGAR LEER EN LINEA

Los cuerpos toman su forma cuando se desplazan por el mundo, dirigiéndose hacia los objetos y hacia los otros, o alejándose de ellos. Por tanto, estar «orientado» significa sentirse en casa, saber dónde se está, o tener ciertos objetos al alcance. Las orientaciones determinan lo que está cerca del cuerpo o lo que puede alcanzarse.

Sara Ahmed (2019), Fenomenología queer. Orientaciones, objetos, otros. Bellaterra. 978 84 7290 926 7. Cory Silberberg y Fiona Smyth (2019), Sexo es una palabra divertida. Bellaterra. 978 84 7290 923 6. Jack Halberstam (2018). Trans*. Una guía rápida y peculiar de la variabilidad de género.