Comentarios A La Legislacion Penal De Menores: Incorpora Las Ulti Mas Reformas Legales De La Lo 8/2006 eBook

Titantitan.mx Comentarios A La Legislacion Penal De Menores: Incorpora Las Ulti Mas Reformas Legales De La Lo 8/2006 Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Comentarios A La Legislacion Penal De Menores: Incorpora Las Ulti Mas Reformas Legales De La Lo 8/2006 con titantitan.mx. Lea el PDF de Comentarios A La Legislacion Penal De Menores: Incorpora Las Ulti Mas Reformas Legales De La Lo 8/2006 en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Comentarios A La Legislacion Penal De Menores: Incorpora Las Ulti Mas Reformas Legales De La Lo 8/2006 y otros libros de Manuel-jesus Dolz Lago.

El presente libro aborda un estudio de la legislación penal de menores y su normativa de desarrollo desde la perspectiva de su última, y seguramente no definitiva, amplia reforma legal operada por la Ley Orgánica 8/2006, de 4 de diciembre, que entrará en vigor el día 5 de febrero de 2007, pero que deja vigente en virtud de su disposición transitoria única, la legislación anterior en relación con los hechos cometidos durante la vigencia de esa legislación si su aplicación es más favorable al menor. Por esta razón encontrará el lector referencias a las dos legislaciones, ya que al menos durante un tiempo será de utilidad conocer ambos textos, el derogado y el nuevo, a efectos de la determinación de la norma aplicable en función a los criterios cronológicos y materiales expuestos.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,84 MB
FECHA
2006
ISBN
9788484567905
DESCARGAR LEER EN LINEA

ha tenido que recorrer hasta llegar al momento actual en el que la "Ley del Menor" goza por fin de cierta estabilidad tras sufrir un elevado número de reformas legales, incluso antes de su misma entrada en vigor. El ACP de 1973 fijaba la mayoría de edad penal en los 16 años siguiendo un

Documento consolidado BOE-A-1996-1069. Artículo 2. Interés superior del menor. 1. Todo menor tiene derecho a que su interés superior sea valorado y considerado como primordial en todas las acciones y decisiones que le conciernan, tanto en el ámbito público como privado.