Derecho Del Paciente A La Autonomia Personal eBook

Titantitan.mx Derecho Del Paciente A La Autonomia Personal Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Derecho Del Paciente A La Autonomia Personal en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de Derecho Del Paciente A La Autonomia Personal en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Derecho Del Paciente A La Autonomia Personal en tu teléfono, tableta o navegador!

El presente trabajo se centra básicamente en dos cuestiones. Una de carácter general: los principios éticos y jurídicos que presiden una relación médico enfermo y los cambios operados hasta llegar a la consolidación de la autonomía personal como eje vertebrador de la misma. Su expresión máxima es el denominado "consentimiento informado", figura con un claro asentamiento en nuestro sistema sanitario y que no supone más que el reconocimiento del derecho que tienen las personas a decidir sobre su propia salud después de recibir la información suficiente y adecuada. La segunda, y más concreta, las "voluntades anticipadas o instrucciones previas" como forma de manifestación de la voluntad que permite que una persona pueda, anticipadamente, manifestar sus deseos y opciones para que se tengan en cuenta llegado el momento en que no puedo hacerlo personalmente.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,92 MB
FECHA
2009
ISBN
9788483550496
DESCARGAR LEER EN LINEA

Así, mantiene el máximo respeto a la dignidad de la persona y a la libertad individual, por un lado y, por otro, declara que la organización sanitaria debe garantizar la salud como derecho inalienable de la población mediante la estructura del Sistema Nacional de Salud.La Ley 41/2002 refuerza el derecho a la autonomía del paciente.

Introducción. Los derechos humanos a la salud, son facultades Individuales y sociales que se fundan en las exigencias propias de la naturaleza humana, relacionadas con la protección, conservación, desarrollo e integridad de la vida, en su aspecto físico, psicológico e intelectual. CONCEPTO. Al derecho humano a la salud, se le ha Conocido también como "derecho del enfermo", haciendo ...