Inferno: Historia Biblioteca Maldita (Milenio 8) eBook

Titantitan.mx Inferno: Historia Biblioteca Maldita (Milenio 8) Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Inferno: Historia Biblioteca Maldita (Milenio 8) con titantitan.mx. Lea el PDF de Inferno: Historia Biblioteca Maldita (Milenio 8) en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Inferno: Historia Biblioteca Maldita (Milenio 8) y otros libros de Mar Rey Bueno.

Oculto en lo más recóndito de la biblioteca, separado del resto de los anaqueles por una reja cerrada bajo tres llaves está «el infierno», el lugar donde se custodian los libros prohibidos por el Santo Oficio. Son escritos astrológicos, tratados de alquimia, manuales diabólicos cuya posesión era motivo suficiente para terminar encerrado en las temibles cárceles de la Inquisición. Tal fue el caso de la hechicera María Sánchez de la Rosa, el astrólogo judiciario Juan Ramírez o el alquimista Diego Alonso Medrano, algunos de los protagonistas que pasean sus conocimientos diabólicos por las páginas de este libro, verdadero compendio de las artes mágicas objeto de persecución de jueces e inquisidores. Aunque parecen arquetipos salidos de una España mágica, todos los personajes aquí retratados fueron hombres y mujeres de carne y hueso. Investigadores como Mar Rey Bueno nos devuelven sus experiencias, tan reales como insólitas, que forman parte de nuestro pasado y que sin duda han contribuido a conformar nuestra sociedad. Conocerlas es asombrarse, pero también comprender.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,66 MB
FECHA
2007
ISBN
9788403098619
DESCARGAR LEER EN LINEA

La biblioteca maldita. Quiromancia, nigromancia, exorcismos, astrología, supuestos talismanes sanadores… la biblioteca de Barcarrota en Badajoz fue hallada por casualidad tras una pared, lugar donde los escondió su propietario para no ser condenado por la inquisición.

Como cada lunes, de 18:30 a 19:30 club de ajedrez para niños y niñas en la Biblioteca Pública Municipal "Francisco de Peñaranda" de Barcarrota de la mano de nuestro monitor Joaquin Reyes Donoso. Hay muchas formas de disfrutar de nuestra biblioteca y nuestros amigos y una buena forma es el ajedrez.