La Violencia Filio-parental eBook

Titantitan.mx La Violencia Filio-parental Image
DESCRIPCIÓN

El libro La Violencia Filio-parental en formato PDF. El libro La Violencia Filio-parental en formato MOBI. El libro La Violencia Filio-parental en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Esther Calvete Zumalde. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

La emergencia de la violencia, en cualquiera de sus formas, no responde a una única causa, sino que conforma un fenómeno complejo y multifacético que sólo resulta comprensible desde un modelo ecológico que considere las variables relacionales, las intrapersonales, culturales, macrosociales, etc. La violencia filio-parental ha existido siempre. No obstante, es en este siglo cuando la sociedad comienza a prestarle mayor atención, debido, fundamentalmente, al incremento de los casos, evidenciado por un espectacular aumento de las denuncias judiciales que provocan un gran impacto en los medios de comunicación. Se trata, sin duda, de un problema de importante relevancia e impacto social. ¿A qué se debe el incremento de este tipo de violencia intrafamiliar? La generalización del fenómeno (que afecta por entero a la sociedad occidental) nos habla de cambios socioculturales que atañen a la educación y a la manera de entender el mundo, especialmente las relaciones familiares: cambios en la familia, en su composición, estructura, ciclo vital y en el tipo de relación establecido entre progenitores e hijos. Este libro se dirige tanto a personas interesadas en esta actual temática y a profesionales de numerosas disciplinas con interés en la violencia filio-parental. Esto incluye a profesionales de la psicología, la psiquiatr...

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,62 MB
FECHA
2019
ISBN
9788491816300
DESCARGAR LEER EN LINEA

La violencia filio-parental (VFP) o violencia de los hijos a los padres es el conjunto de conductas reiteradas de agresiones físicas (golpes, empujones, arrojar objetos), verbales (insultos repetidos, amenazas) o no verbales (gestos amenazadores, ruptura de objetos apreciados) dirigida a los padres o a los adultos que ocupan su lugar.

La muestra son 104 expedientes de violencia doméstica de la Fiscalía de Menores de la provincia de Las Palmas. Entre los expe - dientes analizados, 77 lo son por violencia filio-parental o ascendente. El análisis de la violencia filio-parental ha sido contextualizado en el conjunto de la violencia doméstica y familiar.