Historia Del Derecho Islamico eBook

Titantitan.mx Historia Del Derecho Islamico Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Historia Del Derecho Islamico con titantitan.mx. Lea el PDF de Historia Del Derecho Islamico en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Historia Del Derecho Islamico y otros libros de Noel J. Coulson.

El derecho islámico se originó en las normas consuetudinarias preislámicas, mejoradas o reelaboradas –pero no abolidas en general– por la Revelación, que se erige en elemento fundacional. Posteriormente, las nuevas necesidades, fruto de la mayor complejidad de las relaciones sociales y económicas, así como la incorporación de otras tradiciones jurídicas, abrirían un apasionante proceso de reflexión sobre los principios y contenidos de la ley (sharia), inmutable en cuanto que inspirada por Dios. El derecho islámico clásico es la consecuencia de este proceso: un sistema jurídico único, al aceptar las mismas fuentes de derecho, y múltiple, por las diferentes consecuencias que extraen las cuatro escuelas jurídicas sunníes –más las ramas shiíes y jariyíes– de los principios comunes. Historia del derecho islámico es una aproximación ya clásica a una de las disciplinas menos conocidas y más trascendentales de la cultura social islámica; en ella se analizan la génesis y creación de la sharia, los principios y escuelas de la etapa clásica, así como las limitaciones de su puesta en práctica, y termina con las adaptaciones a los sistemas jurídicos occidentales, presentes en el mundo musulmán a partir del siglo XIX, y los ámbitos en que sigue vigente. Todo ello, más la claridad de sus planteamientos, hacen de esta obra una lectura imprescindible para cualquier introducción a los estudios islámicos.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,79 MB
FECHA
1998
ISBN
9788472900998
DESCARGAR LEER EN LINEA

Poder discernir la diferencia entre derechos de la mayoría de las sociedades no islámicas actuales, ... del islam. Inicio de la elaboración de un glosario sobre los términos específicos relacionados con esta materia, ... en los campos de la historia, religión, derecho, literatura y lengua, tanto en la etapa premoderna como en la moderna.

aunque de menor peso, en el marco de la formación del derecho musulmán. El hecho del uso y de las costumbres en sí mismas, no son un tema menor en el Islam. De hecho tanto en el Corán como en los corpus de la tradición profética, hay cantidad de recomendaciones en cuanto a los usos. El rol histórico de la costumbre en el panorama jurídico