Padres Y Madres Corresponsables eBook

Titantitan.mx Padres Y Madres Corresponsables Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Padres Y Madres Corresponsables en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de Padres Y Madres Corresponsables en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Padres Y Madres Corresponsables en tu teléfono, tableta o navegador!

Este libro está inspirado en una aparente paradoja del comportamiento humano.Los jóvenes se identifican cada día más con valores igualitarios y, en cambio, cuandoconviven en pareja tienden a reproducir un reparto de tareas desigual, que seagudiza con la llegada del primer hijo. Esta contradicción entre ideales y prácticasconstituye la esencia de la “utopía real” que aquí se plantea. Es una utopía porquese necesitan muchos cambios políticos para hacer posible un modelo de familia enel que ambos son empleados y cuidadores en diferentes etapas de su vida, sin queninguno de los dos se quede atrás o esté penalizado laboralmente por ausentarsetemporalmente del mercado de trabajo o por reducir la jornada laboral. Algunasparejas intentan hacer realidad esta utopía en el ámbito familiar, porque se corresponsabilizande las tareas domésticas y del cuidado, a pesar de las dificultades paraconciliar empleo y vida personal. Las políticas familiares pueden ser un instrumentoideal para rebajar la tensión entre ideales y prácticas de las parejas aquí analizadas,aunque, como veremos en esta obra, no son la condición única que podría convertirla utopía en una realidad.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,55 MB
FECHA
2015
ISBN
9788490970560
DESCARGAR LEER EN LINEA

Padres y madres corresponsables. Una utopía real es un libro de interés para las personas que piensen tener hijos en el futuro o ya los hayan tenido. Se basa en conversaciones con 58 parejas que entrevistamos cuando esperaban su primera criatura en 2011 y de nuevo cuando ésta tenía 18 meses.

padres comprometidos y madres corresponsables. Nuestra utopía consiste en imaginar una sociedad en la que es posible la formación de parejas en las que ambos padres se comprometen y corresponsabilizan por igual en la organiza-ción de la vida doméstica y el cuidado de sus hijos.