Los Significados De La Pobreza eBook

Titantitan.mx Los Significados De La Pobreza Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Los Significados De La Pobreza con titantitan.mx. Lea el PDF de Los Significados De La Pobreza en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Los Significados De La Pobreza y otros libros de Amelia Eguia.

El contenido de este libto, basado en datos censales y en información obtenida a través de entrevistas, tiene como eje de indagación las estrategias familiares de reproducción en un barrio pobre de la ciudad de La Plata, que los autores han denominado Barrio Esperanza. A lo largo de sus páginas se muestra cuáles son las condiciones concretas de vida de las familias que lo habitan, cómo se lleva a cabo su reproducción y qué significados asume la pobreza (objetiva y subjetivamente) en distintos aspectos de la vida cotidiana. De este modo, se plantea una mirada de la pobreza desde las carencias, los recursos, las prácticas y las representaciones de las personas que viven en esa condición, cuestiones no aprehensibles en las estadísticas. Este libro es producto de un trabajo colectivo iniciado en 2001 por los integrantes de un proyecto de investigación radicado en el Departamento de Sociología y en el Centro Interdisciplinario de Metodología de la Investigación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, centrado en el estudio integral de las condiciones de vida en barrios pobres del Gran La Plata.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,35 MB
FECHA
2007
ISBN
9789507866401
DESCARGAR LEER EN LINEA

El grado de pobreza del donante se puede calcular a partir de su posición en la escala de ingresos o de su nivel de ingresos. Foster, Greer y Thorbecke (1984) incorporaron el axioma de monotonicidad en subgrupos, el cual significa que el índice de pobreza debe crecer cuando aumente en un subgrupo y permanezca igual en los demás.

Esto significa que poner fin a la pobreza extrema está a nuestro alcance. En abril de 2013, el Banco Mundial estableció un nuevo objetivo para acabar con la pobreza extrema en una generación.