El Yoga: Inmortalidad Y Libertad eBook

Titantitan.mx El Yoga: Inmortalidad Y Libertad Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de El Yoga: Inmortalidad Y Libertad en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de El Yoga: Inmortalidad Y Libertad en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee El Yoga: Inmortalidad Y Libertad en tu teléfono, tableta o navegador!

En esta obra, ya clásica, el filósofo e historiador de las religiones rumano nos ofrece una erudita aproximación a la milenaria tradición de la India conocida como Yoga. No se trata de un texto doctrinario dirigido a potenciales creyentes, donde abunden descripciones pintorescas de algunas de las principales figuras magistrales de esta disciplina y sus enseñanzas; tampoco, un manual de ejercicios psicofísicos y respiratorios tal y como son practicados en la India, con sus respectivas adaptaciones, indicaciones y contraindicaciones para el estudiante occidental; ni mucho menos, un tratado especulativo de un intelectual de Occidente que, desde la biblioteca, aborde híbridamente temas que rayan en las esferas metafísica y espiritualista. Lejos de eso, Eliade desarrolla un tratado etnológico y filosófico en el que intenta comprender los orígenes y el devenir de esa unidiversidad metafísica concreta que, a un tiempo, se posicionó y apoderó de toda la espiritualidad teorética y práctica de una civilización, convirtiéndose, más que una moda, en una "dimensión específica del alma india".

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,11 MB
FECHA
2011
ISBN
9789681635299
DESCARGAR LEER EN LINEA

«El Yoga. Inmortalidad y libertad» es una obra clásica escrita con un método riguroso y un enfoque primordialmente etnológico. El autor expone los fundamentos, categorías y postulados de esta disciplina, explica sus funciones y finalidades, describe técnicas y analiza sus relaciones con el brahmanismo, el budismo, el tantrismo y la alquimia.

EL YOGA: INMORTALIDAD Y LIBERTAD. MIRCEA ELIADE. Religiones orientales. En esta obra, ya clásica, el filósofo e historiador de las religiones rumano nos ofrece una erudita aproximación a la milenaria tradición de la India conocida como Yoga.