Los Amantes De Argel eBook

Titantitan.mx Los Amantes De Argel Image
DESCRIPCIÓN

El libro Los Amantes De Argel en formato PDF. El libro Los Amantes De Argel en formato MOBI. El libro Los Amantes De Argel en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Anouar Benmalek. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

Una anciana vaga por el cementerio de Argel. Busca deseparadamente los nombres de sus hijos, Mehdi y Myriem, degollados hace años por combatientes de FLN, convencidos de que Nassreddine, su padre, les había traicionado.De este esposo argelino, a Anna, la suiza, sólo le queda el anillo de casada y el recuerdo de un gran amor bruscamente truncado.Después de cuarenta años de ausencia, vuelve a Argel y envía un telegrama a Nassreddine citándole delante de las tumbas de sus hijos, en su pueblo natal.Pero Anna, la extranjera, primero debe encontrarse con un pequeño aliado de la Argelia de hoy, Jallal, un chaval que conoce en la plaza de los Mártires y que llora mientras vende cacahuetes. Acepta ser el guía de Anna, vestida de musulmana. La abuela y el nieto caen en manos de ung rupo de combatientes de Alá. ¿Conseguirá Nassereddine reunirse con ella antes de que un cuchillo le siegue el destino?.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,47 MB
FECHA
2001
ISBN
9788446012870
DESCARGAR LEER EN LINEA

¿Por qué volvió Cervantes de Argel? 1 Daniel Eisenberg. Cervantes pasó un año en Italia, pero cinco años en la ciudad de Argel. Aquellos años constituyen lo que Zamora Vicente describió como «un hecho primordial en la vida de Cervantes», que la divide «en dos mitades» (239).

Características. Pertenece al primer periodo de su teatro, el clasicista que sigue las unidades aristotélicas, y contiene elementos autobiográficos (aparece en la obra con el nombre de soldado Saavedra) relativos a su cautiverio en Argel que emparentan esta pieza con otras de cautivos como La gran sultana, El gallardo español y Los baños de Argel.