La Imposible Teodicea: La Crisis De La Fe En Dios eBook

Titantitan.mx La Imposible Teodicea: La Crisis De La Fe En Dios Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de La Imposible Teodicea: La Crisis De La Fe En Dios en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de La Imposible Teodicea: La Crisis De La Fe En Dios en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Imposible Teodicea: La Crisis De La Fe En Dios en tu teléfono, tableta o navegador!

Tanto la filosofía como la teología occidentales han tenido siempre serios problemas con el mal. No obstante, siguen persistiendo las preguntas metafísicas sobre el de dónde, por qué y para qué del mal, a las que hay que intentar dar una respuesta. En este libro se replantea la postura cristiana ante el enigma del mal, confrontándola con las respuestas filosóficas; se indica en qué sentido la respuesta cristiana puede ser compatible con la confesión de un fracaso histórico, y se proponen algunas líneas de interpelación a la filosofía.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,97 MB
FECHA
2003
ISBN
9788481645965
DESCARGAR LEER EN LINEA

Así la teodicea llegó a ser un sinónimo de teología natural (theologia naturalis), esto es, la parte de la metafísica que presenta pruebas positivas de la existencia y atributos de Dios y resuelve las dificultades que se le oponen. La teodicea, por tanto, puede definirse como la ciencia que trata de Dios mediante el ejercicio de la sola ...

Solo Dios puede dar la fe, pero tú puedes dar tu testimonio. Solo Dios es el autor de toda esperanza, pero tú puedes ayudar a tu amigo a encontrarla. Solo Dios es el camino, pero tú eres el dedo que señala cómo se va a Él. Solo Dios puede dar el amor, pero tú puedes enseñar a otros como se ama.