Pericles El Ateniense eBook

Titantitan.mx Pericles El Ateniense Image
DESCRIPCIÓN

El libro Pericles El Ateniense en formato PDF. El libro Pericles El Ateniense en formato MOBI. El libro Pericles El Ateniense en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Rex Warner. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

Sin la figura de Pericles no se entendería la importancia y expansión que cobró en el mundo occidental la democracia. Durante la época en que Pericles rigió los destinos de Atenas (siglo V a.C.), ésta conoció uno de sus más brillantes florecimientos políticos, económicos y artísticos. Mediante el recurso de unas supuestas memorias de Anaxágoras, el maestro de Pericles, Rex Warner ofrece al lector no sólo una completa reconstrucción del momento de mayor esplendor ateniense y una ajustada biografía del personaje, sino también un agudo examen moral sobre el poder y las consecuencias de las diversas formas de ejercerlo.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,19 MB
FECHA
2002
ISBN
9788435016889
DESCARGAR LEER EN LINEA

A su muerte, Pericles -apodado "Cabeza de Cebolla" por su cráneo alargado- se convirtió en el jefe del gobierno desde su cargo de "strategos autokrator". La política ateniense estará en manos de Pericles durante casi cuarenta años, gobernado de manera casi absoluta aunque periódicamente era reelegido en sus cargos.

Pericles no sustentaba la opinión de que una virtud es incompatible con otra. Su ateniense ideal poseería todas las virtudes y las desplegaría con gracia y versatilidad peculiares. El ateniense había de ser semejante a un dios, sólo, que un dios con una ciudad y con una tarea que cumplir. Desde luego, Atenas no fue creación de Pericles.