Historia De La Vida Cotidiana En Mexico (I): Mesoamerica Y Los Am Bitos Indigenas De La Nueva España eBook

Titantitan.mx Historia De La Vida Cotidiana En Mexico (I): Mesoamerica Y Los Am Bitos Indigenas De La Nueva España Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Historia De La Vida Cotidiana En Mexico (I): Mesoamerica Y Los Am Bitos Indigenas De La Nueva España en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de Historia De La Vida Cotidiana En Mexico (I): Mesoamerica Y Los Am Bitos Indigenas De La Nueva España en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Historia De La Vida Cotidiana En Mexico (I): Mesoamerica Y Los Am Bitos Indigenas De La Nueva España en tu teléfono, tableta o navegador!

Esta serie es el resultado de un esfuerzo colectivo que comenzó en un seminario de El Colegio de México en 1998 y que buscaba abrir caminos para la comprensión de lo cotidiano en todas las épocas de nuestra historia. El primer tomo -de seis que forman la serie- explora las condiciones de vida de los pueblos indígenas desde sus orígenes hasta la época colonial. Con datos de fuentes arqueológicas, códices pictográficos y fuentes escritas se examinan el espacio doméstico, el orden urbano, la alimentación, las relaciones familiares, la delincuencia, la conducta corporal, la salud, la sexualidad, las rutinas religiosas, las costumbres cortesanas y otros temas que dibujan el panorama de la vida cotidiana del México indígena.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
7,87 MB
FECHA
2005
ISBN
9789681672423
DESCARGAR LEER EN LINEA

Sociedad y Cultura en la Nueva España . Tras la conquista y la colonización se fue conformando la sociedad novohispana, integrada por grupos con características muy específicas. Los españoles peninsulares eran quienes poseían las tierras y gozaban de privilegios.

Para la historia de México el periodo conocido como la Colonia o el Virreinato empieza en el siglo XVI, cuando los españoles, al mando de Hernán Cortés, conquistaron la antigua México-Tenochtitlan.Así fundaron la Nueva España, nombre que los conquistadores le dieron a la actual ciudad de México.También se conoce esta etapa con el nombre de Virreinato porque el país, durante el tiempo ...