Juan Luis Vives: Un Gran Humanista eBook

Titantitan.mx Juan Luis Vives: Un Gran Humanista Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Juan Luis Vives: Un Gran Humanista en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de Juan Luis Vives: Un Gran Humanista en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Juan Luis Vives: Un Gran Humanista en tu teléfono, tableta o navegador!

En 1539, treinta años después de marchar al exilio y un año antes de morir, se publicaron los Diálogos de Juan Luís Vives, un libro del que se han hecho más de seiscientas ediciones. La obra fue redactada en Brujas y Breda, donde el humanista era preceptor de Mencía de Mendoza, marquesa del Zenete. El diálogo 22 describe un paseo por Valencia de tres jóvenes, lo que le permite a Vives recordar los escenarios de su infancia y adolescencia y exponer las ideas básicas de su filosofía. El libro que Usted tiene en las manos es una explicación del itinerario y una invitación para rehacer el paseo imaginado por Vives, introducirse en el pensamiento del valenciano más universal y conocer mejor Valencia.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,56 MB
FECHA
2019
ISBN
9788417731021
DESCARGAR LEER EN LINEA

Juan Luis Vives.Humanista, pedagogo, filósofo, sociólogo y psicólogo español. Creador de la moderna psicología y una de las figuras del humanismo cristiano. Su pensamiento es uno de los máximos exponentes del humanismo renacentista.

El año 2014 conmemoró el 500 aniversario de las primeras publicaciones de Juan Luis Vives.Esta exposición profundiza en el mundo de los humanistas del siglo XVI , mediante dos grandes personajes, uno español y otro inglés, que por medio de su amistad nos enseñan que es posible un mundo mejor, el de la concordia y la paz.