Política eBook

Titantitan.mx Política Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Política en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de Política en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Política en tu teléfono, tableta o navegador!

Compuesta entre el 330 y el 323 a.C., la “Política” se puede considerar en lo esencial como una de las últimas obras de Aristóteles (384-322 a.C.). En ella, el que fuera preceptor de Alejandro Magno y discípulo de Platón se erige en defensor de la “polis” tomando en consideración sus posibilidades históricas y sus grandes realizaciones civilizadoras. Frente al desarraigo y el exacerbado individualismo dominantes en la Grecia de la época, y contra los que creen en el buen salvaje, Aristóteles hace hincapié en el carácter social del hombre –definido como «animal cívico»– y en el fundamento natural de la ciudad –anterior por naturaleza a la familia y aun a cada individuo–, valorándolos como un logro insuperable de la civilización griega frente a las rudas formaciones políticas de las tribus bárbaras.Traducción e introducción de Carlos García Gual y Aurelio Pérez Jiménez

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,50 MB
FECHA
2015
ISBN
9788420697376
DESCARGAR LEER EN LINEA

Noticias sobre la política de Nicaragua. Todas las noticias y análisis de LA PRENSA sobre partidos políticos, alianzas, gobiernos y demás.

En cuanto al origen etimológico de la palabra, la palabra política proviene del latín politicus y del griego politiká. De esto podemos deducir su relación con el término «Polis», relacionado a la vida ciudadana. La política en sí se trata de una actividad de un grupo acotado que toma las decisiones para concluir con una serie de objetivos.