La Batalla Del Ebro (Revista Desperta Ferro 3) eBook

Titantitan.mx La Batalla Del Ebro (Revista Desperta Ferro 3) Image
DESCRIPCIÓN

El libro La Batalla Del Ebro (Revista Desperta Ferro 3) en formato PDF. El libro La Batalla Del Ebro (Revista Desperta Ferro 3) en formato MOBI. El libro La Batalla Del Ebro (Revista Desperta Ferro 3) en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Vv.aa.. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

La Guerra Civil española es un tema que ha generado una de las más extensas bibliografías jamás conocida sobre un acontecimiento bélico. La batalla del Ebro es, dentro de esta, probablemente la más sangrienta y larga de las contiendas libradas. Ante un bando sublevado que terminaría afianzando su régimen, la República se fragmentaba política y territorialmente acercándose peligrosamente al colapso. En este número realizamos un análisis en el que no falta una síntesis de los hechos y de su contexto, las últimas interpretaciones y una mirada hacia lo emocional y humano. El bando sublevado se enfrentaría a la ardua resistencia republicana que hasta sus últimas consecuencias tuvo esperanza de que estallara una guerra mundial que les valiese aliados. Sin embargo, el contexto internacional favorecería a un régimen que dirigiría durante más de treinta años la vida española.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,11 MB
FECHA
none
ISBN
2910021684333
DESCARGAR LEER EN LINEA

Desde el comienzo de la batalla del Ebro hasta su finalización, como ocurrió en todas las grandes batallas y campañas de nuestra guerra civil, ... [Revista] Desperta Ferro. por Timoleon el Jue 30 Mayo 2013, 17:30. @sevillafc escribió:Coño, no conocía esa revista.

1939, el final de la guerra civil El paso en retirada de los últimos efectivos del Ejército Popular a la orilla este del Ebro el 16 de noviembre de 1938 no solo puso fin al mayor encuentro de la guerra civil, sino que marcó el inicio de la descomposición de la capacidad de resistencia de la República que desembocó en el final de la contienda el 1 de abril de 1939.