Le Corbusier: Obras Y Proyectos eBook

Titantitan.mx Le Corbusier: Obras Y Proyectos Image
DESCRIPCIÓN

El libro Le Corbusier: Obras Y Proyectos en formato PDF. El libro Le Corbusier: Obras Y Proyectos en formato MOBI. El libro Le Corbusier: Obras Y Proyectos en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Xavier Monteys. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

Este libro supone el esfuerzo editorial de concentrar en un volumen de pequeño formato las obras completas de Le Corbusier. Sus páginas incluyen información, fotografías y planos de sus obras construidas y sus proyectos no realizados, además de una biografía y una exhaustiva relación de todos sus proyectos. El libro está estructurado cronológicamente en seis partes: 1905-1920, 1920-1930, 1930-1940, 1940-1950, 1950-1960 y 1960-1965. Esta organización tiene la ventaja de que permite seguir la evolución de Le Corbusier desde sus obras puristas iniciales hasta las construcciones brutalistas en hormigón armado, pasando por su época de mayor proximidad con la arquitectura vernácula. Asimismo, estos cortes coinciden con ciertos momentos especialmente significativos para Le Corbusier: a finales de los 20 realiza un trascendental viaje a América del Sur, a finales de los 30 presenta la Ville Radieuse, en los primeros cincuenta construye la capilla de Ronchamp y realiza el Plan Director de Chandigarh.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,17 MB
FECHA
2005
ISBN
9788425217951
DESCARGAR LEER EN LINEA

Este libro representa el esfuerzo editorial para concentrarse en un formato pequeño volumen de las obras completas de Le Corbusier. Sus páginas incluyen información, fotografías y dibujos de sus obras construidas y no construidas proyectos, junto con una biografía y una lista exhaustiva de todos sus proyectos.

Charles-Édouard Jeanneret-Gris, más conocido como Le Corbusier, es uno de los arquitectos más importantes de la historia.Nacido en Suiza aunque de nacionalidad francesa, está señalado como uno de los arquitectos más grandes del siglo XX y uno de los padres de la arquitectura moderna. No en vano, parte de su obra está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y ahora ...