Denegacion De Auxilio Por Funcionario Publico: Codigo Penal, Art. 412, Parrafo Tercero eBook

Titantitan.mx Denegacion De Auxilio Por Funcionario Publico: Codigo Penal, Art. 412, Parrafo Tercero Image
DESCRIPCIÓN

El libro Denegacion De Auxilio Por Funcionario Publico: Codigo Penal, Art. 412, Parrafo Tercero en formato PDF. El libro Denegacion De Auxilio Por Funcionario Publico: Codigo Penal, Art. 412, Parrafo Tercero en formato MOBI. El libro Denegacion De Auxilio Por Funcionario Publico: Codigo Penal, Art. 412, Parrafo Tercero en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Pedro Angel Rubio Lara. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

Delito de denegación de auxilio por funcionario público ante requerimiento de particular (artículo 412, párrafo tercero del Código Penal): Introducción. Antecedentes del artículo 412, párrafo tercero del Código Penal. Ubicación sistemática. Los delitos de denegación de auxilio como delitos contra la Administración Pública. Bien jurídico protegido. Aspectos objetivos del artículo 412, párrafo tercero (I): estructura y situación típica. Aspectos objetivos del artículo 412, párrafo tercero (II): objeto de la prestación de auxilio. Aspectos objetivos del artículo 412, párrafo tercero (III). Alcance de la obligación de prestar auxilio. El principio de inexigibilidad. Aspectos objetivos del artículo 412, apartado tercero (IV): el requerimiento para la prestación de auxilio. Los sujetos del delito. Concepto y significado de #autoridad# y de #funcionario público#, del artículo 412, párrafo tercero del Código Penal. El ejercicio del cargo. Otras cuestiones relevantes en el delito de denegación de auxilio por funcionario público ante requerimiento de particular.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,82 MB
FECHA
2006
ISBN
9788493410384
DESCARGAR LEER EN LINEA

Delito de denegación de auxilio por funcionario público ante requerimiento de particular (artículo 412, párrafo tercero del Código Penal): Introducción. Antecedentes del artículo 412, párrafo tercero del Código Penal. Ubicación sistemática. Los delitos de denegación de auxilio como delitos contra la Administración Pública.

Asimismo no se aportan en la querella elementos que permitan sustentar la existencia de un delito previsto y penado en el artículo 412 del Código Penal, en el que se castiga al funcionario público que, requerido por autoridad competente, no prestare el auxilio debido para la Administración de Justicia u otro servicio público.