Etica Mundial En America Latina eBook

Titantitan.mx Etica Mundial En America Latina Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Etica Mundial En America Latina en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de Etica Mundial En America Latina en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Etica Mundial En America Latina en tu teléfono, tableta o navegador!

Los acontecimientos de la historia reciente han vuelto a poner de manifiesto que el mundo en que vivimos no tendrá ninguna posibilidad de desarrollarse en paz mientras siga existiendo un espacio para éticas que, independientemente de su diversidad, se afirmen como opuestas o antagónicas. Un mundo único y globalizado requiere también, ahora más que nunca, un compromiso y una actitud ética fundamentales; no ciertamente una religión o una ideología unitarias, pero sí alguna clase de principios, valores, ideales y fines compartidos, obligatorios y obligantes. A partir de su estudio de las religiones mundiales, Hans Küng ha dedicado una buena parte de sus esfuerzos durante los dos últimos decenios a la elaboración, difusión y desarrollo del Proyecto de una Ética Mundial, un programa de pensamiento y acción que propone un consenso sobre valores éticos, normas y actitudes que cualquier comunidad, desde la familia hasta la sociedad de las naciones, necesita para convivir humanamente. La propuesta de una ética mundial para la economía y la política, para la educación y el diálogo interreligioso, quiere promover un compromiso que autorice una esperanza realista para el futuro.Fruto del viaje de Hans Küng a Colombia y México para la presentación de las dos nuevas sedes de la Fundación Ética Mundial en esos países, el presente libro recoge las conferencias que el teólogo y pensador pronunció en distintos foros durante animadas jornadas de trabajo y discusión. Unos textos que quieren contribuir a la difusión y consolidación del Proyecto de una Ética Mundial en América Latina.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
10,97 MB
FECHA
2008
ISBN
9788481649420
DESCARGAR LEER EN LINEA

primer lugar, los principios de una ética mundial (anexo al libro), y la creación de una fundación. Con ocasión de la presentación de dos sedes de la Fundación ética mundial, presidida por Kung desde su fundación en 1995, en el libro se recogen las conferencias que dio en Colombia y México y su proyecto para América Latina.

La propuesta de una ética mundial para la economía y la política, para la educación y el diálogo interreligioso, quiere promover un compromiso que autorice una esperanza realista para el futuro.Fruto del viaje de Hans Küng a Colombia y México para la presentación de las dos nuevas sedes de la Fundación Ética Mundial en esos países ...