La Imprenta Incunable, El Nuevo Arte Maravilloso De Escribir eBook

Titantitan.mx La Imprenta Incunable, El Nuevo Arte Maravilloso De Escribir Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de La Imprenta Incunable, El Nuevo Arte Maravilloso De Escribir con titantitan.mx. Lea el PDF de La Imprenta Incunable, El Nuevo Arte Maravilloso De Escribir en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Imprenta Incunable, El Nuevo Arte Maravilloso De Escribir y otros libros de Fermin De Los Reyes Gomez.

La imprenta es uno de los inventos que más repercusión ha tenido en la historia, pues ha permitido la difusión de las ideas de una formarápida, fácil y barata. El alemán Gutenberg diseñó, en el siglo XV, la forma de imprimir múltiples ejemplares mediante la combinación de caracteres elaborados a partir de un único molde y la acción de una prensa acondicionada a tal efecto. Era la década de 1440 y la revolución estaba en marcha, pues desde entonces se multiplicaron los talleres por el resto de Europa, así como los textos, de los que se hicieron más de treinta mil ediciones en el siglo XV. A estos impresos se les denomina “incunables” por aquello de ser los primeros, los de la cuna de la imprenta. De estos primeros impresos y de las primeras imprentas trata la presente obra.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
6,46 MB
FECHA
2016
ISBN
9788400099169
DESCARGAR LEER EN LINEA

Presidente de la Asociación Española de Bibliografía, ha dedicado gran parte de su investigación al libro antiguo, centrándose en la historia de la imprenta y de la edición, en especial en periodo incunable. Tiene en su haber más de doscientas publicaciones, entre las que destacan los libros: La imprenta en Segovia (1472-1900) (1997. 2 v.);

La imprenta incunable, el nuevo arte maravilloso de escribir. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2015, 103 p. ISBN: 978-84-00-09916-9.