Serrallonga: El Bandoler, Les Seves Dones I La Justicia eBook

Titantitan.mx Serrallonga: El Bandoler, Les Seves Dones I La Justicia Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Serrallonga: El Bandoler, Les Seves Dones I La Justicia con titantitan.mx. Lea el PDF de Serrallonga: El Bandoler, Les Seves Dones I La Justicia en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Serrallonga: El Bandoler, Les Seves Dones I La Justicia y otros libros de Isabel Graupera, Lluis Burillo.

Eran tiempos de crisis y las necesidades económicas le llevaron a compaginar las tareas agrícolas con pequeños robos para sobrevivir. Pronto llegó a ser cabecilla de una banda que alternaba los robos con largas estancias en su masía, escapando siempre de las autoridades debido a su excepcional conocimiento del terreno. Finalmente, fue traicionado y apresado por el duque de Cardona. Después de varios días de torturas, Serrallonga fue ejecutado en la horca el 8 de enero de 1634 en Barcelona. Aunque no se le puede catalogar exactamente de bandolero político, sus fechorías eran utilizadas con fines políticos, ganando así simpatías entre los contrarios al gobierno de Felipe IV. El imaginario popular deformó su figura, convirtiéndose así en un bandolero romántico enfrentado al poder autoritario y centralista.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,60 MB
FECHA
2008
ISBN
9788497346160
DESCARGAR LEER EN LINEA

Serrallonga: el bandoler, les seves dones i la justícia. Dissabte dia 7 de febrer, es va presentar a la Biblioteca el brillant assaig Serrallonga: el bandoler, les seves dones i la justícia, escrit per Isabel Graupera i el taradellenc LLuís Burillo. Del 12/02/2009 al 12/09/2009.

Devien ser molt difícils de suportar per a Joana, aquests quinze mesos al costat de Serrallonga. Tres vegades va provar de fugir de les urpes del seu raptor sense aconseguir-ho. El bandoler sempre acabava per atrapar-la i en una ocasió li va donar un cop tan fort al cap que li va deixar el senyal per molts dies, segons ella mateixa explica.