La Noche Enterrada eBook

Titantitan.mx La Noche Enterrada Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de La Noche Enterrada con titantitan.mx. Lea el PDF de La Noche Enterrada en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Noche Enterrada y otros libros de Sabas Martin.

La noche enterrada es una sorprendente novela en la que sobresale tanto su capacidad de recreación histórica como el rigor expresivo y la originalidad de su escritura. A partir de la historia de un profesor que decide apartarse del mundo y recluirse, Sabas Martín construye un sugestivo entramado narrativo en el que confluyen, además de una poderosa historia de soledad, amor y renuncia, la reconstrucción documental de los frustrados atentados contra Franco en Canarias y un supuesto opúsculo de Fray Bartolomé de las Casas sobre el comercio de esclavos negros para los ingenios azucareros de la caña de azúcar en Tenerife en el siglo xvi. El doble descubrimiento en nuestros días de unos anónimos cadáveres, enterrados en el antiguo convento de San Francisco de Icod de los Vinos y en el Instituto Cabrera Pinto de La Laguna, es el hilo secreto y latente que hace que las distintas historias del relato se organicen como las teselas de un mosaico que compone al final una única y deslumbrante imagen. Narrada con una escritura múltiple y versátil, de rostros cambiantes, en ella se refleja la percepción fragmentaria y multidireccional que caracteriza el tiempo moderno. Del mismo modo, personajes imaginarios conviven en la trama con personajes reales y reconocibles del presente y del pasado, haciendo que en ocasiones sean inciertas las fronteras entre ficción y realidad. La noche enterrada es una extraordinaria novela de la memoria concebida como una reflexión contemporánea sobre la violencia.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
3,92 MB
FECHA
2002
ISBN
9788482113630
DESCARGAR LEER EN LINEA

Tecnología y misterio. Lo ancestral y la comunicación. En una noche muy especial donde la frontera con el Más Allá es más delgada que nunca según la tradición. Con nuestros compañeros ...

la noche enterrada. tapa blanda con solapa. 240 pÁginas. muy buen estado. firmado y dedicado por el autor.