Siempre Estuvieron Ellas eBook

Titantitan.mx Siempre Estuvieron Ellas Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Siempre Estuvieron Ellas con titantitan.mx. Lea el PDF de Siempre Estuvieron Ellas en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Siempre Estuvieron Ellas y otros libros de Javier Santamarta Del Pozo.

España es un país femenino. Dudarlo sería no reconocer quesu Historia está salpicada, y aún forjada, por mujeres quedespuntaron en todos los campos en que quisieron destacar.Tanto si era posible, como si no. España es un lugar donde lasmujeres han desarrollado un papel como en pocos sitios máspodemos encontrar. Hay heroínas, literatas, reinas, escultoras,inventoras, científicas, santas…Mujeres avanzadas a su tiempoque se toparon con trabas e impedimentos y que, pese a todo,triunfaron. Magníficos exponentes del coraje y del empeñopuesto en una causa, aunque les costara la vida. Aunque no selo permitieran. Memoria viva cuyas vidas y hechos merecen serrecordadas y sacadas del olvido o de la ignorancia.Hacer una selección de todas estas mujeres es complicado y,sobre todo, injusto, pues a lo largo de los siglos es difícilencontrar una actividad en la que no destaque alguna, a pesarde haberse querido ver a España siempre como un paísatrasado, casi bárbaro, en su relación con las mujeres. Losretratos elegidos en este libro demuestran que no siempre secumple ese cliché tan manido; que las mujeres hispanas hanconseguido muchas cosas en detrimento de tópicos y encomparación con las de otros lares, y que, en múltiplesocasiones, fueron precursoras. Porque en España, siempreestuvieron ellas.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
5,11 MB
FECHA
2018
ISBN
9788441438927
DESCARGAR LEER EN LINEA

SIEMPRE ESTUVIERON ELLAS. GALERÍA HISTÓRICA DE HISPANAS MEMORABLES, SANTAMARTA DEL POZO, JAVIER, 20,00€. España es un país femenino. Dudarlo sería no reconocer ...

retratos elegidos en este libro demuestran que no siempre se cumple ese cliché tan manido; que las mujeres hispanas han conseguido muchas cosas en detrimento de tópicos y en comparación con las de otros lares, y que, en múltiples ocasiones, fueron precursoras. Porque en España, siempre estuvieron ellas.