La Proteccion De Los Derechos De La Personalidad Del Menor De Eda D eBook

Titantitan.mx La Proteccion De Los Derechos De La Personalidad Del Menor De Eda D Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de La Proteccion De Los Derechos De La Personalidad Del Menor De Eda D con titantitan.mx. Lea el PDF de La Proteccion De Los Derechos De La Personalidad Del Menor De Eda D en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Proteccion De Los Derechos De La Personalidad Del Menor De Eda D y otros libros de Alejandra De Lama Ayma.

La autora aborda en este trabajo el novedoso e interesante tema del ejercicio de los derechos de la personalidad por el menor de edad y lo hace no sólo desde una perspectiva teórica sino también estudiando los problemas concretos que esta materia presenta en ámbitos como la publicidad, los medios de comunicación, internet o la salud. Esta monografía tiene como objetivo analizar desde un punto de vista doctrinal pero también jurisprudencial cómo se protege la personalidad del menor cuando tiene madurez, ámbito en el que puede actuar por sí mismo y en el que está excluida la representación legal de los padres y cómo se protege la personalidad del menor cuando no la tiene, ámbito en que no puede actuar por sí mismo pero en el que como regla general no cabe la representación legal. Esta obra ofrece una teoría general pero también un estudio concreto de aquellos derechos de La personalidad qué presentan un mayor interés como el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, el derecho a la integridad física en relación al consentimiento informado a tratamientos e intervenciones médicas o el derecho al nombre.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,30 MB
FECHA
2006
ISBN
9788484564027
DESCARGAR LEER EN LINEA

Los padres deben prestar asistencia de todo orden a sus hijos mientras son menores de edad y en los demás casos en que lo establezca la ley. Los niños gozan también de la protección prevista en los acuerdos internacionales que recogen sus derechos (artículo 39 de la Constitución española).

La Ley Orgánica de 5 de mayo de 1982, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, enumera los caracteres de estos derechos de la personalidad en el artículo 1.3: irrenunciable, inalienable e imprescriptible, y si bien proclama expresamente que la renuncia es nula, caben supuestos que llama de autorización o consentimiento, que es ...