Ciudadania Activa En Europa: Proceso Participativo Y Nuevos Espac Ios Para La Comunicacion (2ª Ed.) eBook

Titantitan.mx Ciudadania Activa En Europa: Proceso Participativo Y Nuevos Espac Ios Para La Comunicacion (2ª Ed.) Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Ciudadania Activa En Europa: Proceso Participativo Y Nuevos Espac Ios Para La Comunicacion (2ª Ed.) en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de Ciudadania Activa En Europa: Proceso Participativo Y Nuevos Espac Ios Para La Comunicacion (2ª Ed.) en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Ciudadania Activa En Europa: Proceso Participativo Y Nuevos Espac Ios Para La Comunicacion (2ª Ed.) en tu teléfono, tableta o navegador!

Participación y comunicación son dos de los grandes retos europeos de este nuevo siglo. Este libro analiza el proceso participativo desde 1996 hasta el reciente Tratado de Lisboa y cómo durante la etapa de reflexión que siguió a la interrupción del trayecto de ratificación a la Constitución europea, las instituciones comunitarias percibieron claramente que la comunicación con los ciudadanos es un «factor legitimador» de primer orden. Una parte fundamental de la obra se centra en el estudio de las estrategias para la puesta en marcha de este gran plan de comunicación europeo en el que la democracia representativa se complementa con un ejercicio participativo y configura un modelo europeo de debate. Un aspecto prioritario es el de la solidaridad como catalizador de la ciudadanía activa. También se describen las sinergias comunicativas: la formulación de iniciativas innovadoras, su desarrollo y su implementación. La capacidad de conectar con los ciudadanos constituye uno de los instrumentos fundamentales para dar credibilidad al proyecto europeo en el día a día de los ciudadanos.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,22 MB
FECHA
2009
ISBN
9788496705791
DESCARGAR LEER EN LINEA

Desde esta certeza pretendemos construir, a través del fomento de procesos participativos, un Xacobeo 2021 que no deje fuera a nadie, que sea la suma de todos los esfuerzos ... una celebración activa, participativa e igualitaria. En definitiva, un Xacobeo de todas y todos. ¿Qué ... Europa y la Unión Europea en un contexto global en el ...

A pesar de la oficialización del discurso participativo, y del impulso efectivo de la participación de determinados sectores a través de medidas y programas, nunca antes hubo tanto reclamo (comunidad escolar, ONGs, movimientos sociales, etc.) por participación y consulta, o por las debilidades e insuficiencias en el manejo de éstas.