Derecho Civil, Derecho De Las Obligaciones eBook

Titantitan.mx Derecho Civil, Derecho De Las Obligaciones Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de Derecho Civil, Derecho De Las Obligaciones con titantitan.mx. Lea el PDF de Derecho Civil, Derecho De Las Obligaciones en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga Derecho Civil, Derecho De Las Obligaciones y otros libros de Esther Monterroro Casado.

La asignatura de “Derecho Civil. Derecho de las Obligaciones” constituye la segunda materia de análisis del módulo de Derecho Civil. Se centra en el estudio de los elementos de la relación jurídica obligatoria que constituye el soporte para el intercambio de bienes y servicios, y su contenido.De esta manera, se proporciona al alumno los conceptos jurídicos precisos sobre el concepto de relación obligatoria, sus elementos, las fuentes, los sujetos y el objeto de la misma. Se analiza también el pago como modo natural y típico de extinción de las obligaciones , así como las distintas causas de extinción como la pérdida de la cosa debida, la condonación de la deuda, la confusión de los derechos de acreedor y deudor, la compensación y la novación. También dedicaremos la atención al incumplimiento de las obligaciones y sus efectos, así como sus garantías ya que una de las mayores preocupaciones de los sujetos que intervienen en el tráfico jurídico es la búsqueda de la seguridad en el cumplimiento de los contratos suscritos. Terminaremos el estudio analizando la responsabilidad civil extracontractual, la cual, de conformidad a nuestro ordenamiento jurídico, constituye una fuente de obligaciones.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
2,11 MB
FECHA
2010
ISBN
9788445415269
DESCARGAR LEER EN LINEA

Antes de mencionar el concepto de obligación haremos una breve introducción del Derecho de obligaciones. El derecho de obligaciones es el que regula las relaciones jurídico-privadas y su contenido es el siguiente: por un lado la teoría general de las obligaciones y por otro lado las fuentes de las obligaciones.

Los efectos que generan las obligaciones dependen del tipo de obligación: puede tratarse de obligación de dar, de hacer o no hacer. Comprenden los mecanismos de los que dispone la legalidad para conseguir el cumplimiento correcto y a tiempo de la obligación cuando este no se produzca oportunamente o en su totalidad por cauces regulares.