La Noche De La Iguana eBook

Titantitan.mx La Noche De La Iguana Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de La Noche De La Iguana en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de La Noche De La Iguana en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee La Noche De La Iguana en tu teléfono, tableta o navegador!

En el verano de 1940, en un puerto mexicano sobre la costa del Pacífico, cinco personas entrelazan y definen sus vidas. Entre el desborde de una naturaleza acuciante y el eco lejano de la angustia que se extiende por Europa, buscan un sentido para su existencia, una explicación del misterio que les impone buscar el dolor y aceptar la soledad. Shannon la busca en su propia humillación, Maxine en el placer absorbente de la carne, Ana en la aceptación serena de un orden natural; en extremos opuestos, la adolescente Charlotte aún no comprende lo que desea y el anciano Nonno -el poeta vagabundo que cruza el drama con cierto superior desprendimiento- ya lo ha hallado. Pocos autores contemporáneos dominaron como Tenne-ssee Williams (1911-1983) todos los recursos del espectáculo dramático y supieron desprender de una situación, de un dialogo, de un gesto, tanta intensidad poética. La noche de la iguana, una de sus obras más hermosas y maduras, da cuenta de esa calidad literaria y ese vigor escénico.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
4,44 MB
FECHA
2008
ISBN
9789500307123
DESCARGAR LEER EN LINEA

La noche de la iguana es una obra de teatro escrita por el escritor estadounidense Tennessee Williams, basado en su cuento corto de 1948.La obra se estrenó en Broadway en 1961. Existen dos adaptaciones cinematográficas, incluyendo la película del mismo título ganadora del Oscar de 1964.

La noche de la iguana es una película estadounidense de 1964 dirigida por John Huston, basada en la obra de teatro homónima de Tennessee Williams.Protagonizada por Richard Burton, Deborah Kerr y Ava Gardner en los papeles principales, ganó un premio Óscar al mejor diseño de vestuario (Dorothy Jeakins), y fue nominada a la mejor actriz de reparto (Grayson Hall), a la mejor dirección ...