El Escritor Que No Sabia Leer Y Otras Historias De La Neurocienci A eBook

Titantitan.mx El Escritor Que No Sabia Leer Y Otras Historias De La Neurocienci A Image
DESCRIPCIÓN

El libro El Escritor Que No Sabia Leer Y Otras Historias De La Neurocienci A en formato PDF. El libro El Escritor Que No Sabia Leer Y Otras Historias De La Neurocienci A en formato MOBI. El libro El Escritor Que No Sabia Leer Y Otras Historias De La Neurocienci A en formato ePUB. El libro fue escrito en 2004 por el autor Jose Ramon Alonso Peña. Disfruta leyendo con el sitio web titantitan.mx.

¿Por qué hay personas que sienten que se transforman en hombres lobo? ¿Por qué el Pájaro Loco nose daña el cerebro? ¿Por qué los castrati cantaban de una forma tan hermosa? ¿Por qué Goya seguíadisfrutando de la vida a los 80 años? ¿Qué nos pueden enseñar en el campo de la Neurociencia NicoleKidman, Nina Simone, Eva Perón o el capitán Gulliver? Estas preguntas parecen un juego, y quizá losea si recuperamos a través de estas líneas un poco de ese cerebro de niño que nos hacía disfrutarexplorando, mirando a las hormigas, formulando preguntas y obteniendo respuestas.El estudio de la mente es también el estudio de quiénes somos. Todas las creaciones sublimesdel ser humano: la literatura, la pintura, la escultura o la música y también todos nuestros sentimientos,pensamientos y decisiones tienen lugar en el cerebro. Y desde él, desde esas neuronasque disparan chispas y sopas químicas en medio de la ventisca, llegamos a nuestra vida cotidiana,a nuestras leyendas, a nuestros miedos ancestrales.En un ámbito como el de la Neurociencia, en el que los descubrimientos se suceden a un ritmovertiginoso, es imperativo mirar hacia atrás para ver cuánto hemos avanzado, todo lo que hemosrecorrido, y deducir así cuánto nos falta aún por descubrir, por saber. Es una historia característicade nuestra especie, llena de fracasos y de pasión, de risas y de miedo, de sueños y de dolor,de valientes y malvados, de lo mejor y de lo peor de los hombres, porque son historias humanas,estas historias de la Neurociencia.(Valladolid, 1962). Doctor por la Universidad de Salamanca. Catedrático de Biología Celular y Directordel Laboratorio de Plasticidad neuronal y Neurorreparación del Instituto de Neurociencias de Castilla yLeón. Ha sido Rector de la Universidad de Salamanca e investigador y profesor visitante en la Universidadde Frankfurt, la Universidad de Kiel, la Universidad de California-Davis y el Salk Institute for BiologicalStudies de San Diego. Conferenciante invitado en universidades de España, Alemania, Suecia, Chile,Dinamarca, Argentina, Colombia, Perú, Turquía y Estados Unidos, ha publicado nueve libros y numerososartículos científicos en las principales revistas internacionales de su especialidad. Escribe frecuentementesobre divulgación científica y el mundo universitario en prensa española (El País, ABC, El Mundo,Expansión…). Ha ganado el «Concurso Internacional Teresa Pinillos de Divulgación Científica» de laUniversidad de La Rioja y el «Premio Fray Luis de León» de ensayo, así como varios concursos de relatosy cuentos. Ha publicado con Almuzara La nariz de Charles Darwin y otras historias de la Neurociencia.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,93 MB
FECHA
2013
ISBN
9788494155208
DESCARGAR LEER EN LINEA

Es una historia característica de nuestra especie, llena de fracasos y de pasión, de risas y de miedo, de sueños y de dolor, de valientes y malvados, de lo mejor y de lo peor de los hombres; porque son en definitiva historias humanas, estas historias de la Neurociencia. «No podía leer caracteres y mucho menos combinarlos de alguna forma.

El Escritor Que No Sabia Leer Divulgación científica: Amazon.es: Alonso Peña, José Ramón: ... El secreto de Prometeo y otras historias sobre la Tabla Periódica de los Elementos ... Historias cortas (3-10 pag) sobre historias curiosísimas de neurociencia. Historias de gran base científica y a la vez, facílisimo de leer. Leer más.