Iconografia Clasica: Guia Basica Para Estudiantes eBook

Titantitan.mx Iconografia Clasica: Guia Basica Para Estudiantes Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Iconografia Clasica: Guia Basica Para Estudiantes en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de Iconografia Clasica: Guia Basica Para Estudiantes en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Iconografia Clasica: Guia Basica Para Estudiantes en tu teléfono, tableta o navegador!

La presente guía se compone básicamente de cuadros o tablas en los que se ofrece la información correspondiente a cada uno de los personajes tratados. Las tablas dedicadas a los distintos dioses y divinidades tienen 4 secciones (episodios, atributos, funciones y representaciones), mientras que en las dedicadas a los héroes son sólo 3, pues desaparece la referida a las funciones. La obra se completa con cuatro apéndices dedicados al estudio de aspectos concretos de iconografía clásica: el primero, a elementos y símbolos de iconografía funeraria; el segundo, al proceso de asimilación y apropiación de la mitología por el cristianismo; el tercero hace un recorrido por la distinta valoración y significación iconográfica que ha tenido la figura de Venus y el desnudo femenino desde la Edad Media hasta el Barroco; y el cuarto y último, a la utilización del legado clásico por las monarquías autoritarias y absolutas de los siglos XVI y XVII en la configuración de una iconografía del poder político. Completan el libro un índice de nombres.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
8,32 MB
FECHA
2008
ISBN
9788446029397
DESCARGAR LEER EN LINEA

Iconografía clásica. Guía básica para estudiantes, Juan Carmona Muela, 9,25euros. La presente guía se compone básicamente de cuadros o tablas en los que se ofrece la información correspondiente a cada uno de los personajes tratados. ... Guía básica para estudiantes

Guía básica para estudiantes, Francisco Muñoz Marquina, 9,25euros. La presente obra constituye un práctico instrumento de consulta para iniciarse en el mundo de la iconografía cristiana. El lector encontrará en ella la información básica sobre los personajes bíblicos y sobre los santos más importantes y representados en obras de arte.