La Batalla De Midway eBook

Titantitan.mx La Batalla De Midway Image
DESCRIPCIÓN

Descubre el libro de La Batalla De Midway con titantitan.mx. Lea el PDF de La Batalla De Midway en su navegador de forma gratuita. Regístrate y descarga La Batalla De Midway y otros libros de Jose Manuel Gutierrez De La Camara.

El relato apasionante de la batalla más importante de la Guerra del Pacífico. Un análisis detallado de la batalla y las decisiones de los comandantes desde un punto de vista táctico y estratégico.Conozca todos los detalles de lo ocurrido en los estados mayores de Nimitz, en Pearl Harbor; de Yamamoto, en el acorazado Yamato; de Nagumo en el portaviones Akagi; de Yamaguchi en el Hiryu; de Fletcher, en el Yorktown y de Spruance en el Enterprise. Todos los aspectos estratégicos, tácticos y logísticos, procedimientos de encriptación de mensajes, empleo de buques, aviones y armas, en la Batalla de Midway y en la previa Batalla del Mar del Coral. Parecía que la Escuadra Combinada iba a dar buena cuenta de la base de Midway y del resto de la Flota que quedaba a los estadounidenses en el Pacífico. Tan solo dos portaviones operativos y otro con graves limitaciones era lo único que separaba a la Escuadra Combinada de Japón de las costas de los Estados Unidos. Aparentemente la guerra estaba sentenciada, pero…si algo es importante a la hora de aplicar los principios fundamentales de la guerra, es la correcta utilización de la sorpresa, la más rentable, que permite a los buenos comandantes dejar su impronta, «la marca del genio», hacer precisamente lo contrario de lo que el enemigo supone.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
9,20 MB
FECHA
2019
ISBN
9788413050140
DESCARGAR LEER EN LINEA

Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de contundentes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones. (FILMAFFINITY) Críticas

En el verano de 1942 empezó la guerra naval, en la que norteamericanos y japoneses se enfrentaron por el dominio del Pacífico. Mientras la flota de portaaviones japoneses luchaba para tomar Midway y destruir las naves enemigas, las fuerzas estadounidenses, formadas por tres portaaviones y numerosos barcos de apoyo, intentaban resistir el envite.