Trabajo Asalariado Y Capital eBook

Titantitan.mx Trabajo Asalariado Y Capital Image
DESCRIPCIÓN

Cuida los árboles y descarga el libro de Trabajo Asalariado Y Capital en formato electrónico. En titantitan.mx encontrará el libro de Trabajo Asalariado Y Capital en formato PDF, así como otros buenos libros. ¡Lee Trabajo Asalariado Y Capital en tu teléfono, tableta o navegador!

El capitalista compra con dinero el trabajo de los obreros. Estos le venden por dinero su fuerza de trabajo. La fuerza de trabajo es, pues, una mercancía.El obrero ha cambiado su mercancía, su fuerza de trabajo, por otras mercancías de todo género. Al entregar dos marcos, el capitalista entrega la cantidad correspondiente de carne, ropa, leña etcétera.Los dos marcos expresan la proporción en que la fuerza de trabajo se cambia por otras mercancías, osea, el valor de cambio de la fuerza de trabajo. El salario no es más que un nombre especial con que se designa el precio de la fuerza de trabajo. El salario no es la parte del obrero en la mercancía por él producida. El salario es la parte de la mercancía ya existente, con la que el capitalista compra una determinada cantidad de fuerza de trabajo productiva. ¿Por qué vende el obrero asalariado su fuerza de trabajo? Para poder vivir. El obrero no puede desprenderse de toda la clase de los capitalistas. No pertenece a tal o cual capitalista sino a la clase capitalista en conjunto.¿Qué es lo que determina el precio de una mercancía? Es la competencia entre compradores y vendedores, la relación entre la demanda y la oferta. La misma mercancía es ofrecida por diversos vendedores. Quien venda mercancía de igual calidad a precio más barato, elimina del campo de batalla a los demás vendedores. Tenemos una competencia entre vendedores que abarata el precio de las mercancías puestas a la venta. También hay una competencia entre compradores que hacen subir el precio de las mercancías puestas a la venta. Y finalmente hay una competencia entre compradores y vendedores. El resultado de esta última competencia depende de las dos primeras competencias mencionadas más arriba.

INFORMACIÓN

TAMAÑO DEL ARCHIVO
1,93 MB
FECHA
2019
ISBN
9788417693367
DESCARGAR LEER EN LINEA

Como se mencionó la fuerza de trabajo es una mercancía, el burgués, el capital, la sociedad capitalista, le dan ese trato de cosa al obrero, así como explotan los recursos naturales, del mismo modo el burgués explota al obrero, tal como se le da mantenimiento a la maquinaria de trabajo, lo que implica un costo, de la misma forma el obrero se requiere mantener con vida por medio del costo ...

Dos obras de dimensiones más reducidas del propio Marx, Trabajo asalariado y capital, de 1847, y Salario, precio y ganancia, de 1865, nos serán de utilidad en este recorrido. Recordamos la etimología de la palabra trabajar, la cual proviene del latín tripaliare (torturar), y tripalium (instrumento de tortura).